Apple ha confirmado que Siri sólo funcionará en el iPhone 4S

Siri

Siri, el asistente por voz que Apple ha estrenado con iOS 5 y el nuevo iPhone 4S, ha sido de una de las aplicaciones que más interés ha despertado en los usuarios. No solo en los de iOS sino también en los de Android, como vimos con la llegada de Iris, pero aunque los usuarios de otros dispositivos más antiguos estaban esperanzados en alguna solución para ellos, Apple ha confirmado que Siri sólo funcionará por ahora en el iPhone 4S y que no tienen otros planes por ahora.

Así dan por tierra con muchas especulaciones acerca del futuro de Siri, y es que incluso desde algunos blogs maqueros de importancia como Cult of Mac han sugerido a Apple que podría lanzar una versión de pago para otros dispositivos, como el iPod Touch y el iPhone 3GS.

Algunos desarrolladores han intentado llevar Siri a algunos de estos dispositivos y no solo lo han conseguido sino que además el resultado ha sido bastante satisfactorio, a pesar de haberlo realizado por vías alternativas y sin apoyo alguno por parte de Apple ya que la compañía se ha negado rotundamente a facilitar la expansión del asistente.

Al parecer, Apple quiere utilizar a Siri como una característica excusiva del iPhone 4S (probablemente porque sin ella es poco lo que cambia del modelo anterior a este) ello a pesar de que hay quienes han sugerido que “muchos usuarios de iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación pagarían por una versión especial de iOS (5.0.1), que habilitara Siri por un precio de 19.99 dólares”.

Via SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...