Apple gana la patente del diseño del primer iPhone

Apple ha conseguido llevarse la patente de diseño del primer iPhone registrada por, entre otros nombres, Steve Jobs y Jony Ive.

Apple gana patente del iPhone

La oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente correspondiente al diseño del dispositivo iPhone de primera generación, lanzado en el año 2007, creado en parte por Steve Jobs y Jony Ive.

Apple ha recibido el derecho hoy martes sobre la patente número D672769, titulada “Electronic Device”. Las ilustraciones acompañando el diseño patentado muestra el icónico iPhone de primera generación, el cual fue introducido con gran fanfarria por parte de Steve Jobs en 2007, cuando era CEO de la empresa. El primer iPhone tenía una carcasa en dos tonos en su parte de atrás, principalmente fabricado en aluminio, un elemento de diseño que la compañía ha recuperado recientemente con el lanzamiento del iPhone 5, que tiene una parte de atrás predominantemente de metal. Los dispositivos previos de Apple optaron por materiales distintos: parte de atrás de plástico en el iPhone 3G y el iPhone 3GS, y cristal en la parte de atrás del iPhone 4 y el iPhone 4S.

El diseño básico del primer iPhone, que destacó en la industria de los smartphones con su pantalla táctil controlada por los dedos, se mantiene muy similar en la actualidad. Cada modelo de iPhone ha tenido un botón de inicio en la parte de abajo de la pantalla y auricular arriba, con controles de silencio y volumen en el lado izquierdo, un botón de bloqueo en la parte derecha superior, cámara en la espalda, y altavoz, micrófono y puerto de carga/datos en la parte de abajo.

El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs en el Macworld Expo de enero de 2007. Se puso a la venta poco después, en el mes de junio del mismo año. Desde entonces el interés de cada nuevo modelo de iPhone ha crecido de forma exponencial, y las ventas de este smartphone siguen muy firmes en Apple, rompiendo multitud de récords. Hasta la fecha se ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año, y el modelo de este año ha sido el primero en incrementar el tamaño de la pantalla de 3,5 pulgadas del primer modelo hasta un total de cuatro pulgadas.

En añadido a Steve Jobs, el cofundador de la compañía, y Jony Ive, diseñador jefe de Apple, hay otras personas acreditadas con el diseño del iPhone de primera generación: Daniel J. Coster, Richard P. Howarth, Bartley K. Andre, Calvin Q. Seid, Douglas B. Satzger, Matthew Dean Rohrbach, Rico Zorkendorfer, Duncan Robert Kerr, Daniele De luliis, Chirstopher J. Stringer, Eugene Antony Whang y Shin Nishibori.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...