Apple está trabajando en un iPhone plegable (a vaya hora)

Los rumores apuntan a que Apple ya está trabajando en el iPhone plegable con el que competiría con los Samsung Galaxy.

Somos usuarios de iPhone, pero eso no nos impide ser críticos con Apple cuando hace falta. Y en los últimos años consideramos que se están dando más momentos en los que criticar a la compañía que en los que aplaudirla. No sabemos si los cambios de plantilla han influido tanto, o si ha sido porque la empresa ha perdido el rumbo y no consigue encauzar el camino. Pero lo que está claro es que algo en Apple no está funcionando tan bien ahora como lo hizo en el pasado.

Uno de los problemas de la Apple actual lo encontramos en su lentitud. Van a paso de tortuga en lo que se refiere a adoptar nueva tecnología. Y cuando lo hacen, se encuentran con que el mercado no está tan receptivo como si hubieran «atacado» en el momento justo. Además, en muchas ocasiones nos planteamos si de verdad era necesario que lanzaran determinados productos que acaban pasando sin pena ni gloria.

Esto es lo que podría ocurrir con la introducción de Apple en el segmento de los móviles plegables, un rumor que se ha puesto de actualidad debido a una información publicada en la prensa norteamericana. Se dice que la empresa ya ha comenzado a fabricar su iPhone plegable, el cual posiblemente no se ponga a la venta hasta 2022.

La lista de tropiezos de Apple en los últimos tiempos es numerosa. Anteriormente, el nombre de Apple se relacionaba con marcar tendencias. Revolucionaron el mundo del teléfono móvil con el iPhone e hicieron que todo el mundo quisiera tener un tablet con el iPad. En ambos casos, fueron rápidos. No lo fueron con Apple Watch, que sabemos que se ha convertido en un producto que está ahí, pero que no despierta pasiones. Por supuesto, tampoco lo han sido con el servicio de streaming Apple TV, que posiblemente ya nadie se acuerde de que existe (seguro que ni Jennifer Aniston, que tuvo su comeback televisivo gracias a Apple, tiene una suscripción).

Da la sensación de que con el iPhone plegable pasará tres cuartos de lo mismo. Porque pensemos, ¿Quién está realmente loco por esta tecnología? ¿A quién le ha cambiado la vida uno de los móviles plegables que ya existen? Desde su origen se trataba de un avance que estaba demasiado obsoleto. Otra cosa son los móviles enrollables que hemos visto en el CES 2021. Ahí la cosa cambia y dejamos abierta la ventana a ver qué ocurre y comprobar si podría ser la nueva revolución.

¿Pero iPhone plegable? ¿Es que ya nos hemos olvidado de toda la matraca que dio Samsung con el teléfono de marras y luego lo poco y mal que ha vendido? Porque será una tecnología bonita y salsera, una de esas que despiertan las ganas de los más pudientes de poner la tarjeta de crédito delante del dependiente de una tienda, pero al final, si el producto no aporta nada especial, ni siquiera quienes tienen millones y millones, tampoco acaban gastando su dinero en ello.

Se dice que, por ahora, lo que ha hecho Apple respecto al iPhone plegable es desarrollar un prototipo de la pantalla. Es un avance importante, porque al fin y al cabo se trata del aspecto más importante de este tipo de móvil, pero sigue dando la sensación de que están trabajando a un ritmo lentísimo y que cuando ya terminen con lo que tienen entre manos o no le interesará a nadie o habrá quedado tan obsoleto por otros avances que su lanzamiento pasará, de nuevo, sin pena ni gloria.

Ahora mismo el mercado de los móviles plegables tiene representantes bien conocidos como el Galaxy Fold de Samsung, el Galaxy Flip de la misma empresa, el Huawei Mate XS y el Motorola Razr. El principal problema de estos dispositivos es que sus precios son demasiado elevados, lo que los aleja del gran público. Y por lo general, si no le pones estas nuevas tecnologías al gran público en las manos, es complicado que vayan a convertirse en una tendencia de futuro. También hay rumores de que Google está trabajando en un móvil plegable, pero conociendo el camino del fabricante en el sector móvil, tampoco le vamos a dar una relevancia como para tratarlo de noticia bomba.

Como decíamos antes, posiblemente el iPhone plegable no llegue hasta 2022. Esto cuadraría con los rumores, que apuntan a que la renovación del iPhone en 2021 estará representada por una serie de pequeños cambios de poca relevancia. Lo más importante que podría traer la próxima generación del iPhone es un sensor de huellas dactilares que esté en la propia pantalla.

Por ahora nos quedamos con la incógnita de saber más a fondo qué es lo que está pasando en los laboratorios de Apple y qué planes tiene la empresa para el futuro. ¿Nadie ha pensado en lanzar un producto asequible que pueda ayudar a los usuarios en estos tiempos de crisis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...