Apple desvela el iPhone X, el modelo más premium de su smartphone

Apple presenta el iPhone X como su smartphone de nueva generación que llegará por un coste inicial de 999 dólares.

iPhone premium

Hace un ratito os hemos hablado del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus, así que es obligatorio que ahora nos pongamos en materia con el iPhone X, la versión más premium de la gama de dispositivos smartphone de la empresa de la manzana. Apple vuelve a apostar por ir un poco más allá, por innovar y por ofrecer tecnología punta aunque el precio no esté al alcance de todos. Lo hace con una versión de su móvil que no estará disponible en grandes cantidades y cuya disponibilidad posiblemente invitará a la especulación entre los revendedores.

Al estar disponibles el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus Apple no obligará a los usuarios a pagar los 999 dólares de su versión premium, aunque saber que existe ya es más que suficiente para que nos dé pereza afrontar el pago del octavo modelo numérico. No obstante, hablaremos de ello en profundidad en las próximas horas para ver si llegamos a alguna conclusión sobre lo que pensamos y opinamos en nuestros interiores sobre el movimiento de Apple con su iPhone. Ahora nos vamos a concentrar en ver qué ofrece el iPhone X para ser tan caro y molón.

Lo primero es la pantalla, que no es LCD, sino OLED. Que nadie use la broma de su fabricante, porque sí, es el eterno enemigo de Apple. Enemigos en los juzgados, pero aliados en las fábricas, eso siempre ha sido así. Su pantalla es Super Retina (después de Retina había que pensar otro adjetivo) y va de borde a borde sin escatimar medios.

Además de este pantallón que ofrece resolución HDR de 2436 x 1135 píxeles, destaca la ausencia de botón Home, algo que ya se había “avisado”. Apple quería unirse al barco de limitar la presencia de botones en pantalla y este es el momento ideal, para bien o para mal. Hay usuarios que prefieren seguir con el iPhone 8 por la presencia del botón, pero llegará un momento en el que tendrán que afrontar que esto tocará antes o después. En la parte frontal la ausencia del botón Home deja espacio a que se encuentre integrado un sensor de reconocimiento facial 3D que servirá para que podamos identificarnos con el móvil de una manera más tecnológica.

¿Y si no hay botón cómo llamamos a Siri? Pues para eso tenemos el botón del lado derecho del terminal, que de momento no ha desaparecido (ya llegará ya…). Pero si la desaparición del botón Home es necesaria para pulir el diseño y activar el sistema de desbloqueo, nos parece genial. El móvil siempre estará bloqueado hasta que lo miremos y nos reconozca. Para ello se usa la tecnología Face ID que no sabemos si será tan eficiente desde el lanzamiento como aparenta. En teoría el uso de los distintos componentes actuará para reconocer un mapeado 3D de nuestra cara que funcionará de forma perfecta, reconociendo todo tipo de elementos, incluso el maquillaje que llevemos puesto o el tipo de peinado para no confundirse con otra persona.

Carga de iPhone X

Técnicamente el iPhone X es un salto importante respecto a la generación previa, con el procesador A11 Bionic que también tiene el iPhone 8, la carga inalámbrica y la cámara dual del iPhone 8 Plus. Se ha mejorado el sistema de estabilización, el flash y otros de los elementos vinculados a estos componentes para que hagamos mejores fotos y vídeos.

Como extra en el lanzamiento del iPhone X habrá un accesorio multi-carga que permitirá que carguemos simultáneamente varios dispositivos, como el Apple Watch Series 3 y el iPhone X. Este accesorio no se pondrá a la venta hasta 2018, así que antes nos tendremos que preparar para el iPhone premium, cuyo precio será de 999 dólares en la versión de 64GB. El coste de la edición de máximo almacenamiento, la de 256GB, aún no se ha desvelado, pero se espera que esté en la línea proporcional del aumento que también hay entre el iPhone 8 de 64GB y el de 256GB.

Las reservas del iPhone X comenzarán el día 27 de octubre y la distribución de las primeras unidades dará inicio el día 3 de noviembre. Parece que habrá una cantidad reducida de ejemplares para los primeros meses, por lo que como decíamos antes será un producto que posiblemente terminará en las manos de los especuladores.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda Apple en tener el terminal disponible de forma completa, porque inicialmente es muy probable que ni siquiera lo veamos en tiendas físicas, quedando el stock para su venta desde la web de Apple. Este lanzamiento limitado nos recuerda al que se produjo con el iPad Pro en su primera generación, que generó una auténtica locura en cuanto a la disponibilidad y la reventa (hasta el Apple Pen se convirtió en un fenómeno de ventas tal y como seguro que recordarán muchos usuarios). ¿Ha sido una buena decisión la creación de este modelo o será un tropezón en el historial de Apple?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...