Apple da solución a los problemas de batería del iPhone

Apple se disculpa públicamente en una acción nada habitual y da una solución para que el iPhone pueda funcionar bien de nuevo.

iPhone 6 de Apple

En un movimiento sin precedentes, Apple admitió recientemente estar al tanto de cómo la duración de la batería de los iPhone (del modelo 6 en adelante) se ha ido empobreciendo en las últimas semanas. La compañía ha reconocido estar al tanto y ha explicado que se ha tratado de algo razonablemente necesario para que los móviles pudieran funcionar de forma conveniente después de la llegada de iOS 11. El público, por supuesto, no ha estado muy de acuerdo con la explicación ni tampoco con que la empresa haya tardado tantísimo en pronunciarse.

Se decía que lo que estaba haciendo Apple era esperar a que pasaran las fechas de Navidad para que hubiera mucha gente que comprara un iPhone nuevo en vez de seguir con el que funcionaba mal. La empresa habló públicamente el día 20, así que en principio este podría no ser el motivo, aunque ya sabemos que para entonces ya se habían vendido muchos móviles.

Ahora, no obstante, viene la solución, la cual ya avisamos que no gustará a todos los usuarios. Lo que hace Apple es informar de la única forma de volver a poder usar el móvil tal y como lo hacíamos antes: con una nueva batería. Eso sí, la compañía quiere que los usuarios que se han visto afectados por lo ocurrido no tengan que pagar mucho por ella.

Así, a partir de enero de 2018, los usuarios afectados por el problema de batería del iPhone, podrán adquirir el recambio a un precio especial de 29 dólares, que suponemos que se materializará en 29 euros para nuestro país. El precio habitual de la nueva batería es de 79 dólares, así que no hay duda de que la diferencia de precio es cuanto menos interesante. Este precio especial se podrá aprovechar durante todo el próximo año 2018 y no parece un mal plan para quienes estén interesados en volver a usar el móvil sin sufrir dolores de cabeza por la batería y por los apagados sin venir a cuento que se están produciendo en algunos casos.

Además de esto, pronto habrá una actualización de iOS que nos permitirá saber un poco más si nuestra batería está funcionando mal y así actuar en consecuencia. No obstante, nosotros estamos sufriendo este problema de batería y os podemos asegurar que es algo que se nota a la legua, dado que nos pasamos el día con el cargador en la mano.

problemas con iPhone

Desde las oficinas de Apple se ha publicado un comunicado muy sentido donde la empresa se comunica directamente con los fans diciéndoles lo siguiente: “Nosotros nunca hemos hecho nada intencionado (y nunca lo haríamos) para reducir la vida de cualquier producto de Apple o para degradar la experiencia de usuario con la intención de hacerle actualizar sus equipos. Nuestra meta siempre ha sido crear productos que nuestros clientes amen y fabricar iPhones que duren tanto como sea posible es una parte importante de ello. Sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha dejado tirados. Nos disculpamos”.

La cuestión, ¿es suficiente una disculpa y una reducción del precio de la batería para que se recupere la buena imagen de marca que siempre ha tenido la compañía? Apple ha destacado de forma continuada por su calidad y por su trato al consumidor y nunca se había producido un incidente como este. Los expertos creen que lo ocurrido con las baterías de los iPhone resonará a lo largo de los años y será algo que tarde en ser olvidado.

Apple afirma que usando una de estas baterías que llegan a inicios de año los usuarios podrán recuperar en su iPhone 6 o posterior el rendimiento perfecto que tenían con anterioridad en términos de eficiencia energética. Es una buena noticia a la vista de los problemas que están dando estos terminales y de lo muy rápido que se agota la batería actualmente. Por otro lado, quienes estén preocupados por si esto podría volver a ocurrir, teniendo en cuenta que nunca hasta ahora había pasado y que ha dejado la imagen de Apple muy dañada, lo más probable es que no pase de nuevo. Aunque en este loco sector tecnológico nunca se sabe qué puede llegar a pasar cuando menos nos lo esperamos. De momento al menos sabemos que comenzamos el año con la esperanza de que dentro de unos días-semanas nuestro iPhone ya no dependerá constantemente del cargador y del pack de batería externa.

Si ya habéis decidido dar la espalda a Apple después de este incidente o si lo estabais pensando, quizá sea un buen momento para analizar de nuevo vuestras opciones y ver qué es más conveniente. Pero recordemos que en el sector smartphone no hay nadie libre de pecado. Apple se salvaba hasta ahora y ya ha entrado a formar parte del grupo de empresas que en un momento u otro nos han acabado decepcionando con sus tropiezos y despistes.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...