Apple aumenta su presencia en el catálogo de Amazon

Amazon y Apple acuerdan estrechar lazos para que los productos de la manzana se vendan más y mejor en el gigante del comercio online.

Acuerdo entre Apple y Amazon

Apple tiene ciertos hábitos muy clásicos y tradicionales que cada vez está perdiendo más. En tiempos pasados fue muy protectora con sus productos e intentó tener el control absoluto sobre la venta de ellos. Estos tiempos pasaron, pero aún no es frecuente del todo ver los productos de Apple publicados en las páginas del catálogo de Amazon. La situación cambiará en breve debido a que la empresa de la manzana ha firmado un acuerdo de mayor colaboración con Amazon para que el gigante del comercio electrónico pueda vender sus dispositivos de forma más directa.

Bajo el acuerdo que han firmado las dos empresas Apple venderá directamente a sus clientes los últimos modelos del iPhone (tanto la versión XS como la XR), el iPad Pro y el Apple Watch de cuarta generación. A sabiendas de que se trata de uno de sus productos más populares, Apple también ha garantizado a Amazon que tendrán unidades de los auriculares Beats, un tipo de producto que ha ganado mucha fama y que produce un gran flujo de ventas.

La buena noticia para nosotros es que este acuerdo abarca una serie de países y entre ellos se encuentra España. Otros de los lugares donde entra en vigor el contrato son Estados Unidos, Japón, Francia o Reino Unido.

Además de los dispositivos actualmente disponibles el acuerdo hará que los próximos productos de Apple sigan el mismo camino y que también estén a la venta en Amazon con rapidez. Por si alguien se estaba preguntando si este tipo de acuerdo disparará la locura en el marketplace de Amazon en cuanto a vendedores terceros, la buena noticia al respecto es que parece que todo estará muy controlado. Apple ha conseguido que Amazon dé su brazo a torcer y que solo esté permitido que vendan sus productos los vendedores que estén autorizados de forma propia por Apple. Eso complicará las cosas para los revendedores, pero al menos asegurará que Amazon no se convierta en un campo de batalla para la adquisición de productos de la marca de la manzana.

Si por algo se ha firmado este acuerdo es porque es beneficioso para ambas partes. Amazon podrá proporcionar a sus clientes un tipo de producto valioso que muchos usuarios echaban de menos cuando compraban en su catálogo. Y por parte de Apple significa aumentar su volumen de ventas y llegar a millones de clientes, dado que Amazon sigue siendo líder en comercio online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...