Apple anuncia el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Los nuevos iPhone 8 ya han sido presentados incorporando nueva tecnología y mejoras, pero sin cambios drásticos.

Así es el nuevo iPhone

Ha llegado el momento de conocer el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, la nueva generación de dispositivos de Apple que llega dispuesta a comerse el mundo. Aunque la compañía también ha anunciado el iPhone X, en este caso os vamos a hablar de todo lo que se ha desvelado sobre la nueva generación numerada del smartphone y en otra publicación ya abordaremos el tema del modelo premium (el cual ya os podemos decir que va a traer mucha cola).

Esta vez no hay modelo S, así que nos olvidamos del iPhone 7S que podría haber llegado a confirmarse, para dar un salto numérico hacia adelante. El iPhone 8 tiene pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 8 Plus mantiene la de 5,5 pulgadas, siendo en ambos casos de tecnología LCD. En los dos modelos vamos a notar un cambio notorio en cuanto a rendimiento, dado que se utilizarán nuevos componentes, como el procesador A11 Bionic de seis núcleos que incrementa el rendimiento en una velocidad del 25% en dos de sus núcleos y del 70% en los otros cuatro.

También ha mejorado la tecnología de procesamiento de imagen en la cámara y se ha introducido el sistema de carga inalámbrica Qi, el cual aportará mayor facilidad en el día a día para que podamos cargar el móvil con suma sencillez.

Para quien se lo esté preguntando, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus son dispositivos tradicionales en cuanto a la línea de diseño y rendimiento de la gama de Apple, lo que significa que se mantiene el diseño y la presencia, por ejemplo, de elementos como el botón Home, que sigue integrando la tecnología Touch ID. Lo que ha cambiado son las opciones de almacenamiento, viéndose que Apple quiere presionar/limitar las opciones para que los usuarios se contenten con 64GB en el modelo más pequeño o 256GB en el mayor.

Aunque podíamos imaginar que la cámara dual habría sido una tecnología limitada al iPhone X, en realidad Apple también la ha incorporado en el iPhone 8 Plus, el cual se beneficia de todos los rasgos que ofrece este tipo de cámara. Esto significa que los usuarios del modelo Plus podrán usar, por ejemplo, el efecto bokeh, con el cual se emborrona el fondo para que destaque el elemento de la fotografía que se encuentra en la parte frontal. Esto, eso sí, solo está en el modelo Plus, mientras que el iPhone 8 se conforma con una cámara de 12 megapíxeles que funciona muy bien, pero que es muy clásica más allá del aumento de rendimiento.

El periodo de reservas comenzará el día 15 de este mismo mes y la distribución en los primeros meses de disponibilidad se producirá el día 22. El iPhone 8 se podrá adquirir por 699 dólares en su modelo básico, mientras que la versión Plus costará 799 dólares en su menor capacidad, estando disponibles las tres versiones: gris espacial, dorado y plata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...