Apple almacena la información de Siri por hasta 24 meses

Una duda que los usuarios de Apple han tenido durante bastante tiempo ha sido desvelada finalmente, y es que los datos de la voz de los usuarios y los términos de búsqueda ingresados son almacenados durante 2 años.

siri

En una época en la cual compartimos contenidos e información en la web en forma cada vez más fluida, la privacidad se ha vuelto un aspecto más importante y necesario de esclarecer, y esto abarca no sólo a las redes sociales o a servicios como Google Maps o StreetView, que ya han tenido sus problemas en las asociaciones de consumidores por estas cuestiones, sino también a lo que hacemos desde los buscadores web.

En ese sentido ya hemos visto la actuación de la Unión Europea respecto al tiempo que tienen permitidos los buscadores para almacenar nuestras búsquedas e información relacionada, y otra cuestión que ha despertado mucho interés en los últimos tiempos es saber durante cuanto tiempo guarda Apple la información de Siri, y como la clasifica o más bien que hace con ella.


Al parecer cada vez que un usuario realiza algún tipo de consulta al asistente personal inteligente, Apple le asigna un número aleatorio (distinto a su Apple user ID) que será el que lo representará mientras dure la sesión de preguntas y respuestas que se genera entre Siri y el usuario. Dicho número permanece asociado a la voz que los servidores reconocen para toda esta interacción, y esta información es guardada durante 6 meses, momento en el cual Apple elimina esta asociación y el número pero conserva los archivos de voz durante otros 18 meses, supuestamente para uso interno y pruebas destinadas a mejorar el servicio.

Parece bastante tiempo, sobre todo si lo comparamos con lo que realizan los buscadores web -al menos en el continente europeo- y lo peor del caso es que toda esta información no se encuentra disponible para los usuarios en la página de las FAQ de Siri, sino que únicamente quieres se tomen el tiempo de mirar bien entre las opciones de configuración podran ver algo al respecto. En Estados Unidos las cuestiones de privacidad están bastante más atrasadas que en Europa pero seguramente habrá novedades al respecto, no sólo para intentar reducir el tiempo que Apple tiene para guardar los archivos de voz de los usuarios sino también para exigirle que especifique dicho tiempo en forma más clara y en un lugar mas visible.

Más información: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...