Android pone final a su tradición de los nombres de dulces

El sistema operativo Android opta por abandonar una de sus tradiciones más legendarias para su próxima actualización.

Android 10

Cuando una tradición se termina, sobre todo si no hay una buena justificación de por medio, a todos nos parece que se pierde algo. En el caso de Android se podría decir que no hay tradición que se encontrara más arraigada que la de dar a las actualizaciones del sistema operativo nombres que se encuentran inspirados en dulces. Hace unos años descubrir cuál sería el nombre elegido era una pequeña diversión que todos compartíamos y esperábamos impacientes ver al robot de Android personalizado según la nueva versión.

Ahora todo eso ha pasado a mejor vida y ya no se siente tanta emoción como antaño por los dispositivos ni por las actualizaciones, ni siquiera por la mascota. Así que Google ha pensado en enrolarse en esa tendencia y ha abandonado la práctica de los nombres con letras inspirados en dulces. Y todos nos hemos quedado como decepcionados aunque entendamos que es de lo que va ahora la cosa.

La compañía argumenta públicamente que como ocupan una posición de «sistema operativo global» entienden que es importante que los nombres que eligen sean sencillos para todo el mundo. Así que por ese motivo han prescindido de la relación con una letra para optar por un número, en este caso Android 10. Con esta decisión creen que el lanzamiento de nuevas versiones estará más claro y resultará más intuitivo.

Android 10 llegará próximamente y representa no solo el abandono de los nombres de dulces con letras, sino también la introducción de una suculenta cantidad de novedades. Lo del nombre no deja de ser particular, dado que el enfoque de Google es como de que ahora, tantísimos años después, hubieran entendido que el uso de estos nombres estuviera fuera de lugar. No hay mucho criterio en tomar una decisión de esta índole con una justificación así que resulta tan poco coherente. Sea cual sea el motivo que haya llevado a este cambio, para Google sería un ejercicio de transparencia y sinceridad el decirlo con claridad.

En cualquier caso, así son las cosas y el abecedario de Android va a quedar inacabado. Entre las novedades de Android 10 hay soporte para pantallas plegables, navegación con gestos completa, más opciones que garantizarán nuestra privacidad, nuevo diseño de notificaciones y la introducción del sistema Live Caption para generar subtítulos de cualquier vídeo que estemos visualizando. Todo ello y más representará un nuevo punto de partida para uno de los sistemas operativos más usados del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...