A un norteamericano casi le mata su iPhone

Un joven norteamericano ha sufrido quemaduras graves y casi pierde la vida por un incidente con su iPhone.

explosión de iPhone

No, no, no, tranquilos, que las máquinas todavía no se han levantado en armas. Skynet descansa esperando el día del juicio final y a que el señor Schwarzenegger cuelgue las botas, pero hoy tenemos información de otro incidente producido por un iPhone. Tampoco es culpa de Apple, sino del peligro atribuido a cargar el móvil mientras dormimos y teniéndolo cerca de nosotros. ¿Se pueden dar más factores de riesgo unidos? No sé, quizá podíamos dormir en una cama de agua o dentro de la bañera.

El protagonista de la historia es un joven de Alabama que se fue a dormir en esas circunstancias y se despertó con un golpe de electricidad que le mandó al suelo. Resulta que su colgante (la típica chapa dogtag que es muy habitual entre norteamericanos) se había quedado enganchado con el cable del cargador mientras estaba encendido y la combinación fue terrorífica.

Tuvo unos segundos en los que se veía venir el desastre y durante los que hizo todo lo posible para romper la cadena y poder salvar la vida. No paró de intentarlo y al final se liberó, aunque eso implicó sufrir quemaduras muy graves en las manos y en distintas partes del cuerpo. Ahora ya se está recuperando y lo cuenta como una experiencia que le ha cambiado la vida.

Con lo que le ha ocurrido el joven quiere recordar a las personas que como él todavía hagan este tipo de cosas, que es muy peligroso dormir cerca de dispositivos que se están cargando. Cualquier móvil, dependiendo de las circunstancias y de ciertos factores que se produzcan sin venir a cuento, puede ser un arma peligrosa que nos produzca daños. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que se produce la explosión de un móvil o tablet mientras este se está cargando.

Por eso dado que este incidente ha terminado sin daños irreparables, no está de más que lo aprovechemos nosotros también para pediros que tengáis cuidado. La tecnología es segura, pero no podemos arriesgarnos a sufrir sorpresas destructivas cuando estamos durmiendo. Un móvil conectado a la electricidad no tiene porqué ser un riesgo, pero es mejor que haya una buena distancia entre el dispositivo y nosotros si nos hemos ido a dormir. Todo eso de dormir con el teléfono al lado por si te llega un mensaje de la novia es muy bonito, pero no es nada seguro.

Vía: The Washington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...