Preview: 10 novedades que esperamos para el Mobile World Congress 2016

Planteamos cuáles son nuestras previsiones para la próxima celebración del Mobile World Congress.

mobile_congress_2016

Si eres como nosotros y tienes la costumbre de actualizar tu móvil por un terminal nuevo cada dos por tres, seguro que estás esperando muy impaciente la celebración del Mobile World Congress 2016. Ya no queda nada para esta cita tan especial en la que nosotros, como todos los años, vamos a estar presentes dispuestos a conocer todas las novedades. Siguiendo la tradición, aunque durante el evento os informaremos de lo que se vaya anunciando, antes de eso vamos a realizar un repaso a lo que podemos esperar de esta importante cita a celebrar en Barcelona.

No deberíais sorprenderos si os decimos que esta edición de 2016 va a estar protagonizada, de nuevo, por una enorme cantidad de nuevos smartphones. Los tablets pasan a segundo plano, los wearables asoman la cabeza intentando que les prestemos atención y alrededor de todo ello habrá otro tipo de dispositivos que también intentarán entusiasmarnos. No nos olvidemos de la realidad virtual, porque aplicada al entorno móvil se espera que llegue a tener cierta repercusión en esta próxima edición de la famosa feria. Veamos paso a paso qué es lo que podemos esperar:

1. Samsung Galaxy S7 y sus variantes

Uno de los grandes protagonistas del evento será el nuevo Galaxy S de Samsung. La compañía ya ha confirmado que tiene una presentación Unpacked entre manos en la que este móvil debería ser la principal estrella. Hay poco confirmado sobre el terminal. Se ha dicho que dispondrá de varios modelos, con una versión curvada prácticamente imprescindible. Podría recuperar la resistencia al agua que perdió a favor del modelo active y como es lógico mejorará en batería, procesador y otros rasgos de nivel técnico. También parece que podría tener modo de pantalla siempre activa. Pensemos que no sería algo extraño a la vista de lo que se ha incorporado en otros terminales recientes de la competencia.

2. Xiaomi Mi5

Adoptando un procesador Snapdragon 820, este nuevo smartphone de Xiaomi puede ser bastante ambicioso. La memoria RAM se establecerá en un total de 4GB, así que lo vemos como un fuerte candidato a triunfar entre aquellos dispositivos más avanzados. Habrá, teóricamente (todo es teoría, recordémoslo), varios modelos dependiendo del almacenamiento interno. Y también debería tener una de esas baterías que sirvan para darle un buen golpe en toda la cara a la competencia. Xiaomi ha seguido mejorando en los últimos años y cada vez podemos esperar mejores resultados de sus terminales.

3. La renovación de los Xperia

Si hay una empresa que está esquivando las teorías, filtraciones y rumores, esa es Sony. En otros años se ha dicho mucho sobre lo que la compañía nipona se llevaría a Barcelona, pero en esta ocasión están pasando muy desapercibidos. Y no sabemos si es algo bueno o malo. En cualquier caso, ya deberíais imaginar cuáles son las posibilidades. La gama Xperia tendrá que continuar y debería hacerlo con el smartphone Z6 y al menos el tablet Z5. ¿Es posible que esta vez no haya tablet? Tampoco nos tendríamos que sorprender, puesto que Sony es muy de “abandona el barco antes de que se hunda”. Además, no descartemos que se lleven un nuevo wearable.

4. Realidad virtual para todos

Os decíamos que la realidad virtual va a tener uno de esos papeles imprescindibles. El público se va a pasar la mitad de la feria poniéndose los headsets para sumergirse en nuevas experiencias más envolventes e interactivas. Hablamos en este caso de los dispositivos de realidad virtual aplicados a su conectividad con terminales smartphone. Samsung podría presentar la nueva versión de las Gear VR, en las que se esperan mejoras significativas. El reto de los fabricantes en esta ocasión va a ser demostrar a los usuarios que no es necesario gastar tanto dinero como el que requiere Oculus Rift para introducirnos en el mundo de la realidad virtual.

5. La evolución de los Alcatel Idol

Alcatel está cansada, cansadísima en realidad, de ser menospreciada en el sector smartphone. La compañía lleva demasiado tiempo a la sombra de otros fabricantes, principalmente porque ha producido demasiados terminales “de relleno”. Esta vez su plan es algo diferente, al menos por lo que han presentado en la forma de la renovación de los smartphones Idol. Su próximo modelo incluye Windows como sistema operativo y componentes técnicos más avanzados de los habituales. Si con este trabajo lograrán que finalmente el mercado les de su apoyo y les considere más importantes será algo que iremos descubriendo a medida que se desarrolle el Mobile World Congress 2016. Pero por nuestra parte creemos que el próximo Idol puede dar mucho de sí.

6. LG G5, el posible salvador

Desde LG se les ha visto muy confiados con las posibilidades que tiene su próximo smartphone de sorprender al público y los especialistas. El problema es que su presentación se realizará prácticamente al mismo tiempo que el evento de Samsung. Eso suponéis lo que significa: que LG tiene muchas posibilidades de quedar ensombrecida por la popularidad de lo nuevo que presente su principal rival. Su LG G5 repetirá el procesador más de moda de este Mobile World Congress, el Snapdragon 820 y también coincidirá en otros rasgos técnicos. La nota de color la podría poner el LG G Flex 3 y su pantalla curvada, que también suena como rumor.

7. Oppo y su “wow” al mundo

Poco se ha dicho de lo que tiene previsto presentar Oppo para la edición 2016 de la feria. Pero lo que sí estamos seguros es de que la compañía tiene intención de sorprendernos. Hace poco afirmó que cuando haga su presentación producirá que todo el mundo exclame un sonoro “guao” de impresión. ¿Será suficiente su nuevo móvil, aparentemente el R5, para impactar al mercado? No es una marca que tenga una especial relevancia en nuestro país, pero con este tipo de apariciones lo más probable es que Oppo no tarde en tener una mayor presencia en todo el mundo.

8. ¿Y HTC?

Todos pensábamos que el plan de HTC sería aprovechar el Mobile World Congress con la intención de presentar su esperado HTC One M10. De todas formas, la propia empresa ha sido la que ha desmentido este pensamiento al confirmar que esperarán un poco más para mostrar el terminal. La gran duda que se nos pasa por la cabeza es saber qué presentarán en su lugar. Porque HTC es una compañía un tanto irregular, con muy buenos momentos a sus espaldas, pero también otras épocas en las que pasa muy desapercibida sin productos de gran renombre que le permitan destacar. Es posible que la empresa esté buscando una forma de solucionar esa irregularidad con nuevos terminales.

9. HP, la marca que puede traer la sorpresa

Hay algunas empresas que a lo largo del tiempo han decidido que su presencia en el mercado smartphone podría haber dado mejores resultados. Esto les ha llevado a abandonarlo y concentrarse en otros aspectos de su unidad de negocio. Ocurrió con HP, que tiempo atrás optó por salir del mercado a la vista de que no había llegado a encontrar su sitio. Ahora los rumores principales que escuchamos apuntan a que HP se pasará por el Mobile World Congress para confirmar su regreso al sector con una interesante serie de novedades. ¿Pero cuánto podemos confiar en esta teoría?

10. Más pins de Android, por favor

Recordamos la edición del pasado año 2015 con nostalgia por algunas curiosidades en particular. Por ejemplo, la colección de 124 pins que se repartieron del robot de Android en multitud de modelos y personalizaciones. No sabemos si este año se volverá a crear la misma locura que antaño con el tema de los pins, pero los coleccionistas ya están preparados por si hubiera oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...