Zity es un nuevo servicio de coche eléctrico en Madrid

Renault y Ferrovial colaboran para poner en marcha un nuevo servicio de coches eléctricos en Madrid.

Zity llega a Madrid

Los servicios de alquiler de coches eléctricos cada vez son más frecuentes en la capital de España y ahora se ha ampliado la oferta gracias al acuerdo que han llevado a cabo Renault y Ferrovial. Ambas compañías han querido introducirse en el sector presentando Zity, un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos que será la principal competencia de los ya establecidos en Madrid: Car2Go y Emov.

Ambas multinacionales han firmado el acuerdo para poder ofrecer estos servicios con coches de mayor autonomía y velocidad. Tanto Renault como Ferrovial han apostado por utilizar el modelo ZOE Z.E 40, un vehículo completamente eléctrico que cuenta con 400 kilómetros de autonomía. Este podrá alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y cuenta con 5 plazas para pasajeros.

Las características de este tipo de vehículos son aparentemente y según describen responsables de Zity mucho mejores que las proporcionadas por Car2Go y Emov. En el primer caso, cuyo propietario es Daimler, el coche eléctrico es un modelo Smart Fortwo electric drive, y tan solo cuenta con 2 plazas. Además, su autonomía alcanza los 145 kilómetros y la velocidad es de 125 km/h.

Por su parte, Emov tiene un vehículo eléctrico Citröen C-Zero, este algo mayor que el anterior, puesto que ofrece 4 plazas, pero de igual modo la autonomía y la velocidad no alcanzan el servicio de Zity, ya que tiene 145 kilómetros y alcanza hasta 125km/h respectivamente. El nuevo servicio propuesto por Renault y Ferrovial arrancará en la capital el próximo mes de octubre y para ello contarán con 500 vehículos eléctricos. Aunque en un principio estos servicios de alquiler solo se centran en las inmediaciones de la M-30, no se descarta incluir otras zonas, teniendo como meta poder ofrecer este servicio a otros lugares más lejanos debido a la autonomía que tienen los coches.

Aún no se ha publicado el nombre de la nueva empresa creada por ambos grupos, aunque sí se sabe que Ferrovial contará con el 90% de las acciones y se encargará de dotar de baterías a los coches que ya las hayan gastado. Por su parte, Renault tendrá el 10% restante y su papel será el de proveedor de vehículos. Con esta nueva iniciativa, tanto Renault como Ferrovial han querido ofrecer nuevos servicios en la capital de España y tal y como apuntaba el presidente de Ferrovial, ambas compañías están “comprometidas” con proporcionar a los ciudadanos soluciones para el desarrollo sostenible. En los próximos meses sabremos si la iniciativa les ha salido bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...