Zenvo ST1 en el Salón de Ginebra

Se anuncia la presentación del Zenvo ST1 en el Salón de Ginebra, un superdeportivo danés de aspecto futurista, con un motor que sobrepasa los 1.000 caballos de potencia, y con muchas ganas de posicionarse en el mercado como un modelo exclusivo para los más pudientes.

Super deportivo danés

El Zenvo ST1 es un superdeportivo danés que fue presentado en el año 2008 por Zenvo, una empresa creada en el año 2004 por dos aficionados del motor cuyo propósito era construir un deportivo de altas prestaciones. Tras cuatro años de trabajo se presentó el Zenvo ST1, un coche cuyo diseño llamó mucho la atención, aunque más su potencia, nada menos que 1.104 caballos. Tras la presentación del coche, la empresa vendió 15 unidades que en teoría debería empezar a construir en el año 2009, se barajaba un precio por unidad de 850.000 euros.

El superdeportivo compartía cartel con otros modelos que también pasaban de los 1.000 caballos de potencia, como por ejemplo el SSC Ultimate Aero que tenía un motor capaz de desarrollar 1.287 caballos. A través de la página oficial de la empresa podemos saber que en el año 2013 se presentó en el Salón de Dubai la versión de producción, también se anuncia a principios del mes que viene su presentación en el Salón de Ginebra.

La presentación del Zenvo ST1 en el Salón de Ginebra no nos trae muchas novedades, tiene el mismo motor V8 de 1.104 caballos, asociado a una caja de cambios de siete velocidades secuenciales. Los datos sobre el rendimiento son los mismos, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 375 kilómetros/hora. En cambio, sí se ha mejorado su tecnología integrando algunos avances actuales y se ha renovado el habitáculo mejorando sus prestaciones.

El modelo integra un sistema multimedia BOSE, una pantalla de visualización HUD (Head-Up Display), unos nuevos asientos que se pueden ajustar eléctricamente, ajuste de volante, sistema antirrobo, arranque del coche con botón, control de crucero, climatizador bizona… Podéis conocer todos los detalles a través de la página oficial de Zenvo Automotive. El superdeportivo tiene varias opciones de personalización y aunque en la página web se ofrece en tres colores, se anuncia que se puede elegir el color que se desee.

Volviendo a la venta de las 15 unidades, a través de Diario Motor puedo saber que casi todas se han de fabricar, sólo una ha sido entregada a un cliente de Dubai, ¿qué ha ocurrido con las 14 restantes que según la empresa ya había vendido (recibido el encargo)? Pues parece ser que hubo algún error en la información vertida hace algunos años, la intención era fabricar 15 unidades y todavía no se habían encargado. De los 15 modelos sólo se ha fabricado uno, ya veremos si se logran vender los 14 restantes. Sobre el precio, no se ha dado información que ratifique que las unidades se comercializarán a unos 850.000 euros.

De todos modos, en pocas semanas podremos conocer todos los detalles de este super deportivo danés durante su presentación en el Salón de Ginebra 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...