Wanxiang America Group ha ganado la subasta de Fisker

La subasta de Fisker por la que pujaban las compañías Wanxiang America Groupy Hybrid Tech Holdings LLC ya tiene desenlace, Wanxiang paga hasta seis veces más de lo esperado (149’2 millones de dólares) y se hace con la compañía.

Venta de Fisker

Hace un mes podíamos saber que la empresa estadounidense Fisker se iba a subastar, un fin irremediable tras haber intentado todas las opciones posibles para mantenerse a flote. Es como si la creación de esta marca hubiera estado gafada, desde sus inicios ha tenido todo tipo de problemas, especialmente financieros, ahora veremos si con la compañía Wanxiang America Group se produce un cambio de rumbo.

Wanxiang America Group ha ganado la subasta de Fisker frente a Hybrid Tech Holdings LLC, ha pagado nada menos que 149’2 millones de dólares por la compañía, lo que supone seis veces más de lo que Fisker esperaba cuando declaró la quiebra. Ahora sólo falta que el juez que instruye el caso valide la operación el próximo 18 de febrero.

Parece que todos han quedado contentos, acreedores, compradores, vendedores… ahora se espera que la compañía china pueda relanzar la marca adquirida al mercado, especialmente en China, aunque también tiene intención de conquistar el mercado estadounidense. Hay que recordar que Wanxiang adquirió la marca fabricante de baterías A123, responsable de suministrar sus baterías a Fisker, algo que contribuyó a su quiebra, de ahí que esta marca considerara que Wanxiang pretendiera lucrarse con esta quiebra, sin embargo, después de la elevada puja, se puede pensar que se trata de una inversión arriesgada.

Es evidente que la compañía china pretendía hacerse a toda costa con las 18 patentes de Fisker, así mismo, ha adquirido los derechos de otras 18 patentes pendientes de aprobación, nuevas tecnologías y diseños que podrían impulsar de nuevo a Fisker y consolidarla como un referente.

No hay mucho más que añadir, el culebrón financiero de Fisker pone punto final en su etapa bajo la dirección del fundador de la marca Henrik Fisker. Aunque se proyectan planes interesantes, se debería hablar de futuro incierto, las grandes compañías suelen realizar movimientos un tanto extraños, en ocasiones parecen tener un objetivo y terminan realizando otros movimientos.

Con respecto al otro pujador, Hybrid Tech Holdings LLC, esta empresa que en su momento ganó la subasta por el crédito que Fisker tenía con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. En vez de seguir pujando parece que ha preferido conservar sus derechos como acreedor de la marca estadounidense. No tardaremos mucho en conocer los proyectos de Wanxiang America Group con su nueva marca Fisker, de momento podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo de Automotive News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...