Volvo y las pilas de combustible

Volvo C30

Volvo se ha decidido a experimentar con pilas de combustible, y por eso está trabajando en un futuro derivado del Volvo C30, un coche completamente eléctrico o de autonomía extendida. En 2007 había presentado el Volvo ReCharge Concept (2007), un eléctrico con posibilidad de incrementar su autonomía con gasolina o bioetanol.

Se trata de una propuesta similar a la del Chevrolet Volt o el Opel Ampera. El nuevo coche de Volvo utilizaría pilas de combustible en vez de baterías químicas que se recargan con electricidad, como sucede en los eléctricos puros. La tecnología con pilas de combustible integra varias ventajas.

Como los coches eléctricos presentan inconvenientes en cuanto a autonomía en desplazamientos largos, y la recarga de las baterías no es tan rápida, las minipilas de combustible podrían aportar mayor autonomía inmediatamente, y sin requerir un motor extra como complemento.

Los coches Volvo con esta tecnología se probarán sobre 2012, específicamente con un método de autonomía extendida a través de una pila de combustible pequeña, sin utilizar un motor de combustión interna. Esto incrementa la eficiencia del sistema y lo hace más ecológico, entre otras ventajas.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...