Volkswagen Taigun: prototipo 2014

El Volkswagen Taigun llegaría a producción en 2016, pero por ahora tenemos una nueva versión a modo de prototipo, que viene a reemplazar a la conocida en 2012. Presenta algunos cambios y detalles interesantes.

taigun

El Volkswagen Taigun sigue siendo un prototipo, que ya mencionamos en un artículo previo en ocasión de la versión 2012. Ahora Volkswagen ha presentado una nueva variante de este concept, aparentemente más cercana a las características que tendría el vehículo de producción. Diferentes fuentes indican que el modelo definitivo llegaría sobre 2016.

Se trata de un todoterreno con un largo de 3,99 metros, un detalle que lo convierte en uno de los vehículos más pequeños en su tipo. Quizás destinado a competir con otros modelos similares como el Suzuki Grand Vitara, presenta como una ventaja importante su configuración de cinco puertas con un tamaño acotado.

Completando las dimensiones de esta nueva presentación del Volkswagen Taigun debemos decir que alcanza 1,57 metros de alto y 1,73 metros de ancho, junto a una distancia entre ejes que se ubica en los 2,47 metros. El Taigun también innova en cuanto a motores, presentando un bloque hasta ahora inexistente en los diferentes modelos de Volkswagen.

Es un propulsor de tres cilindros a gasolina, sobrealimentado y con inyección directa, que puede alcanzar los 110 caballos de fuerza. Con este bloque, el Volkswagen Taigun logra una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora y puede acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos. El peso del vehículo es de 998 kilogramos, presentando además un consumo promedio de 4,7 litros de carburante cada 100 kilómetros.

La carrocería de este prototipo ofrece detalles llamativos, como tiradores colocados en las ventanillas en el sector trasero o luces con tecnología LED en el área de almacenamiento de equipajes. Asimismo, la parte más voluminosa de las dos en las que se divide el portón incluye la rueda de auxilio colgada. Precisamente el portón ofrece una apertura lateral y otra superior, mientras que el coche alcanza una capacidad de almacenamiento de 280 litros, quizás algo escasa para un todoterreno pero entendible por sus dimensiones.

Con respecto al prototipo presentado en 2012, esta nueva versión del Volkswagen Taigun es algo más larga, ya que la anterior registraba una longitud de 3,86 metros. La principal variante era la ausencia de la rueda de auxilio sobre el portón. También se han incrementado en esta nueva presentación el nivel de consumo y el peso, ya que la variante 2012 presentaba un peso de 985 kilogramos y un promedio de consumo de 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros. ¿Veremos finalmente en 2016 al Volkswagen Taigun de producción?

Vía | km77.com

Imagen | Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...