Volkswagen Studie XL1

Volkswagen Studie

Los prototipos híbridos enchufables están a la orden del día, y en esta oportunidad presentamos una nueva apuesta de Volkswagen en este campo: el Studie XL1. Este diseño está pensado para adelantar un futuro rodado de producción, que llegará a los concesionarios en 2013.

El nuevo modelo presenta carrocería coupé, dos plazas y dos puertas que se abren en sentido superior, como sucede por ejemplo en el Lamborghini Murciélago. Incluye un motor diésel bicilíndrico TDI de 48 CV de potencia, de 0,8 litros de cilindrada. El propulsor deriva del 1.6 TDI de 105 CV colocado en los modelos Golf, Jetta o Passat, entre otros rodados de Volkswagen.

Al mismo tiempo, incluye un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) que funciona a través de una batería de iones de litio. El Volkswagen Studie XL1 tiene tracción trasera e integra una caja de cambios automática DSG, de doble embrague y siete velocidades. El consumo de este prototipo se ubica en los 0,9 litros cada 100 kilómetros.

Asimismo, el Volkswagen Studie XL1 es capaz de recorrer hasta 35 kilómetros en modalidad 100% eléctrico. La recarga de la batería de iones de litio se puede efectivizar a través de la red eléctrica o en marcha, haciendo uso de la energía cinética y con el motor eléctrico funcionando como un generador. El coche alcanza una autonomía total de 550 kilómetros, contando con un depósito de carburante de 10 litros.

Vía | Km 77

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...