Volkswagen realizará una importante inversión en Argentina

La filial argentina de la empresa automotriz alemana Volkswagen, se convertirá en la segunda fábrica de importancia en el mundo, después de la de Alemania. Esto se debe a que se llevará a cabo una inversión que superará los 155 millones de dólares, lo que situará el Centro Industrial Córdoba (CIC) como el más desarrollado de toda la región.

El anuncio fue realizado por la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien detalló que se producirán 5.000 cajas de cambio por día. Esta medida incrementará las exportaciones en 130 millones de dólares al año, además de crear mil nuevos puestos de trabajo altamente calificados.

El objetivo incluye la realización de una obra civil de ampliación y equipamiento, lo que permitirá alcanzar hasta junio de 2012 la cifra de 1,3 millones de unidades fabricadas. De esta manera, estamos haciendo referencia a la producción de 350.000 cajas de velocidades  al año.

El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres ubicado en la Casa Rosada, en el cual estuvo presente Viktor Klima, titular de Volkswagen Argentina y Sudamérica. Quien confirmó que en la actualidad la planta genera apróximadamente 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (I MOTION).

Vía| Telam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...