Video: nuevo Audi Q5 Hybrid

Mientras llega una nueva versión del Salón de Los Ángeles, los primeros datos técnicos y un video ilustrativo nos permiten conocer al nuevo Audi Q5 Hybrid. Se trata de un SUV híbrido que se comercializará con la plataforma del A8 Hybrid Concept que fue presentado en el Salón de Ginebra.

Este híbrido integra un motor de gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico que entrega 45 CV. Al trabajar en forma conjunta, llegan a un máximo de 245 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Se incorpora en este modelo de Audi el sistema de frenada regenerativa y la función Start/Stop del motor térmico.

Aunque supuestamente el objetivo de un híbrido es privilegiar un menor consumo energético por sobre las prestaciones técnicas, el Audi Q5 Hybrid intenta aunar ambas ventajas. Por ejemplo, logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.

El Audi Q5 Hybrid estará a la venta en Europa en 2011, pero seguramente con anterioridad podremos conocer más detalles y precisiones. Por ejemplo, se dice que será el coche menos contaminante de la gama, como su propuesta parece confirmar, pero sin embargo aún no contamos con datos oficiales sobre su emisión de CO2…

Vía | Diario Motor
Video | Canal de worldcarfans en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...