Vespa prepara el lanzamiento de su primer modelo eléctrico

Pronto tendremos la oportunidad de probar la primera moto eléctrica que llega dentro de la marca Vespa.

primer modelo eléctrico

Piaggio Group es uno de los fabricantes de motos y motocicletas más importantes del mundo, que a su vez cuenta con la marca por excelencia en este tipo de vehículos: Vespa. Durante muchos años Vespa ha sido una firma innovadora, siempre dispuesta a crear nuevos modelos para satisfacer las necesidades de los usuarios y cubrir todas sus demandas.

Este 2018 también es un año importante para Vespa, puesto que ya lo tiene todo preparado para lanzar al mercado su modelo eléctrico, bautizado con el nombre de Elettrica. Se trata de una scooter que, tal y como su nombre indica, podremos cargar de forma eléctrica y que no tendrá el sonido particular de las motos Vespa que conocemos hoy en día.

Es una de las últimas y más fuertes apuestas de la compañía en cuanto a sus modelos de motocicletas y la fecha de lanzamiento será el próximo mes de octubre, aunque los concesionarios ya lo tendrán todo preparado para albergar estas nuevas scooters a partir de septiembre. Además, se pretende que a principios de 2019 también se comercialice este modelo tanto en Asia como en Estados Unidos. Fue el propio grupo Piaggio el encargado de dar la noticia a través de un comunicado oficial que emitió hace unos días, en el que se daba a conocer la fecha de lanzamiento del producto, así como sus principales características.

La nueva Elettrica de Vespa tendrá una potencia de 4Kw, que traducido a caballos serían algo más de 5, por lo que va a ser muy parecida a un ciclomotor. Con ella podemos alcanzar una velocidad de unos 50 kilómetros por hora y tendrá una autonomía máxima de 100 kilómetros aproximadamente. Contará con una batería de litio y tendrá incorporada la última versión que ha lanzado Vespa de plataforma multimedia.

Así, los usuarios que cuenten con una Elettrica podrán conectar sus teléfonos móviles a través del sistema Bluetooth para poder acceder a un panel digital y establecer rutas, obtener servicios de navegación o incluso conocer el estado de las carreteras, ya que la motocicleta avisará a los conductores sobre las mismas. En cuanto al colorido, la scooter estará disponible en 7 tonalidades diferentes, pero todas ellas se presentan con un acabado en plateado.

La Elettrica será presentada de manera oficial en el Salón de la Moto de Milán que se celebrará entre los días 6 y 11 de noviembre. Además, Vespa también contará con otro modelo en su catálogo, la Elettrica X, que será una motocicleta híbrida que contará con una autonomía de unos 50 kilómetros.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...