Un segway de bajo coste que viene de China

Desde China se ha presentado un modelo de bajo coste del segway, el conocido vehículo de transporte personal.


Para nosotros, amantes de los gadgets hasta el último de nuestros días, hay dos tipos de vehículo que nos interesan. Por una parte, los coches automáticos, esos que en el futuro se conducirán solos mientras nosotros nos dejamos caer en el asiento mientras disfrutamos de las vistas. Por otra parte, los modelos de transporte avanzados y futuristas que nos permitan movernos con facilidad. En este último caso nuestro ideal son los hoverboard (pero los de verdad, que al menos floten), pero tampoco le hacemos ascos a los segway.

No es que este tipo de vehículo sea nuestro modelo ideal, aunque hay que reconocer que es un buen paso al frente para lograr eso que todos queremos: tener que movernos lo menos posible. ¿El futuro que se veía en Wall.e donde todos los humanos eran gordos e iban montados en transportadores? Perfectísimo. Bueno, quizá no tan perfecto. Pero por usar un segway tampoco vamos a terminar engordando 40 quilos de la noche a la mañana.

Eso nos lleva a la noticia de hoy, la del titular y que parece que hayamos olvidado con la mega-introducción que os hemos colado: la fabricación de un segway de bajo coste que procede de China. Está fabricado por Xiaomi, así que no tengáis miedo, porque no se desmontará mientras lo usamos.

Tiene un precio de 135 dólares, o lo que es lo mismo, una baratija, al menos en comparación a algunos de los móviles que fabrica esta misma empresa. Se ha presentado con el nombre de Ninebot mini, en referencia a que su fabricante es Ninebot, empresa en la que Xiaomi ya se ha metido hasta el fondo. Las características de este vehículo no lo hacen el más potente, pero por unos 100 euros tampoco podíamos pedirle mucho más.

Se desplaza a 10 mph y tiene una duración de batería de 22 kilómetros, lo que nos parece incluso bastante teniendo en cuenta las distancias para las que se suelen usar los segway. Otro aspecto positivo es que su peso es muy reducido, poco más de 12 quilos, así que podemos transportarlo a cualquier lugar sin mucho problema.

Por ahora se pone a la venta en China a inicios del próximo mes de noviembre y a partir de ahí habrá que esperar a que se defina la política de comercialización internacional. Los rumores dicen que podría llegar primero a Europa. El problema es que hay algunas zonas del viejo continente en las que el segway está mal visto, como Reino Unido.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...