Un coche desarrollado por Nissan que nunca se ensucia

Nissan trabaja en el desarrollo de una nueva pintura que repele todo tipo de suciedad, el coche siempre estará reluciente a pesar de la suciedad ambiental, el barro u otros agentes que ensucian la carrocería.

Este es un invento que no va a hacer ni pizca de gracia a las instalaciones de lavado de coches y auto lavados, en el vídeo podéis ver un coche desarrollado por Nissan que nunca se ensucia, se trata de un tipo de nanopintura capaz de repeler toda la suciedad, con esta pintura especial no será necesario dedicar tanto tiempo a la limpieza exterior del coche, la lluvia con barro, los caminos de montaña, los charcos, etc., ya no serán un problema, se acabó la mugre y la suciedad en la carrocería.

En el vídeo podéis ver que una mitad del Nissan Note se ha pintado con pintura convencional y la otra mitad con la nanopintura, seguidamente se realiza la prueba circulando por aquellos lugares que con toda probabilidad mancharán la carrocería. Podemos ver como la mitad del coche con nanopintura repele toda la suciedad, no se adhiere como ocurre con la mitad con pintura convencional.

Nissan asegura que es el primer fabricante que trabaja para aplicar un tratamiento industrial super hidrofóbico (repele el agua) y oleofóbico (repele los aceites y otros elementos con densidad similar). Ambos compuestos repelen prácticamente todos los líquidos, el polvo, el barro y otros elementos tampoco se pegan, el coche se muestra en todo momento impecable indistintamente del lugar por el que circule. De todos modos es un sistema en desarrollo, la marca explica que aún debe seguir realizando otras pruebas a fin de poder mejorar la fórmula, la distribución del producto (pintura) y abaratar costes.

Parece ser que Nissan tiene la intención de utilizar esta nueva nanopintura en sus coches, pero no como un elemento estándar, será algo opcional que los clientes deberán solicitar. El denominado tratamiento Ultra-Ever Dry se puso a prueba con el Nissan Note, como veis en el vídeo, el resultado ha sido muy satisfactorio. Seguramente no se tardará mucho en introducir esta alternativa en cualquier modelo Nissan, a través de la página oficial de la marca podréis conocer más detalles sobre el coche de Nissan que nunca se ensucia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...