Un 25% de los conductores busca su seguro de coche online

Internet permite comparar precios y elegir la mejor opción para el seguro del vehículo

Helle Hollis para alquilar coches

Según un estudio de Mapfre, realizado tras consultar a mil conductores de edades comprendidas entre 18 y 50 años, los conductores que tienen entre 20 y 40 años son los que con mayor frecuencia contratan un seguro de coche a través de Internet. La red es la opción que prefieren los conductores para buscar seguros de coche, principalmente por su rapidez y comodidad.  Sin embargo, solo el 18% de los encuestados más jóvenes afirma utilizar Internet para informarse sobre seguros en general.

Además de por edad, también hay diferencias en cuanto al género y a la región. Según datos de este estudio, los hombres son más proclives a contratar un seguro de coche a través de la red que las mujeres. En cuanto a regiones, la Comunidad Autónoma de Madrid es la que más utiliza Internet para contratar seguros de coche, seguida por Andalucía y Cataluña.

Además el informe indica que el 85% de los encuestados asegura estar contento con la forma de actuar de su aseguradora ante un siniestro, siendo el factor que más valoran la rapidez para solucionar problemas que pudiesen encontrarse. Y no solo eso, además el informe revela que casi el 95% de los encuestados conocen las coberturas incluidas en sus pólizas.

También crecen las llamadas telefónicas para informarse sobre seguros de coche, llegando casi al 17% las personas que eligen esta vía para consultar dudas sobre las pólizas de seguros de coche que quieren contratar. Tanto si buscas tu seguro de coche online, telefónicamente o de forma presencial en una oficina asegúrate de comparar las pólizas y los precios antes de contratar. Comparando seguros de automóvil podrás obtener el precio más ajustado a tus necesidades y podrás ahorrar hasta  183€. Además, actualmente hay infinidad de herramientas online para ponértelo muy fácil, como los comparadores de seguros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...