Tuning Styling

Tuning Styling

El Tuning Styling o diseño y estilo de coches tuning, se podría comparar con las distintas tribus urbanas, aunque en este caso todos los estilos tienen buena sintonía.

La pasión por el tuning ha hecho que creciera de manera espectacular el número de personalizaciones y también los estilos (tuning Styling), para quien no comprenda este mundo los coches tuning le resultan similares, pero nada más lejos de la realidad.

Son varios los estilos tuning que se pueden nombrar, por ejemplo el Dub tuning, se trata de un estilo que puede aplicarse a cualquier tipo de coche. Inicialmente en la personalización sólo se contemplaba tunear con unas ruedas y unas llantas impresionantes, posteriormente se incorporaron al estilo nuevos elementos, como las lunas tintadas, elementos cromados, etc. Por cierto en nuestra tienda tuning tenemos un emblema BC diamante diamont Dub Style que encajaría en este estilo.

El JDM Tuning es el tuning que se centra en las exportaciones asiáticas, de ahí su abreviación JDM (Mercado Japonés Interno), se trata de unas preparaciones que utilizan una base japonesa, es decir, las piezas que utilizan son exclusivamente de Japón. Hay que decir que con el tiempo el término se ha generalizado y ha derivado en varias categorías. En este estilo también destacan las ruedas y llantas majestuosas, aunque no de una forma tan espectacular como el Dub Tuning, otro aspecto que caracteriza a esta rama del Tuning Styling, es su fijación en la aerodinámica y el rendimiento.

Tuning Styling

Seguimos, el estilo alemán o tuning alemán se centra en coches como Audi, BMW, Porsche o Volkswagen, el estilo es mucho más elegante y refinado frente a otros estilos, al menos esa es la percepción. Destacan aspectos como las llantas anchas y bajas, suspensiones también muy bajas, aunque la mayoría de las mejoras se suelen centrar en las salidas de escapes y el motor. Suele ser un tuning más respetuoso con el diseño original, basta con dar un vistazo a los trabajos de los preparadores alemanes para darse cuenta de ello.

Lowrider tuning sería otro de los estilos del Tuning Styling, se trata de una tendencia estadounidense con una solera de 60 años y que mayoritariamente la ha desarrollado la comunidad chicana, es decir, los méxico-estadounidenses. Destacan las carrocerías muy bajas, las suspensiones hidráulicas, las llantas de radios y personalizaciones interiores muy étnicas.

El Hot Rod tuning engloba a aquellas personalizaciones que pretenden mejorar apariencia y rendimiento reduciendo el peso al máximo, sustituyendo todo tipo de piezas y modificando o sustituyendo el motor. Se podría decir que se trata de un tuning rendimiento extremo.

La verdad es que queda mucho que hablar sobre el Tuning Styling, quedan por recorrer otros estilos, Barroco, Racing… y de los que he mencionado hay mucho en lo que profundizar, en sucesivos post intentaré analizar detalladamente cada uno de los estilos. Por cierto, otro denominador común en todos los estilos son las chicas tuning y también con estilos diferentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...