Tuatara

SSC (Shelby SuperCars) nos presenta en este vídeo al Tuatara, un super deportivo espectacular, cuya línea nos recuerda bastante a otra de sus creaciones, el SSC Ultimate Aero, de hecho, se podría decir que son prácticamente idénticos.

El caso es que lo que se ha cambiado es el nombre, adoptando Tuatara, un nombre maorí que hace referencia a un reptil que habita en Nueva Zelanda. El nuevo super deportivo representa un salto evolutivo con respecto al SSC Ultimate Aero y representará según palabras de Jarod Shelby, una revolución en el mundo de la automoción.

A través de la página oficial de SSC podemos conocer algunos detalles del Tuatara, por el momento parte de este proyecto se considera alto secreto, pero podemos saber que abunda la fibra de carbono y el aluminio, cuenta con una transmisión de siete velocidades, un disco triple embrague de carbono. Su motor es un V8 biturbo con nada menos que 1.350 caballos de potencia.

En CarsCoop lo definen como una bestia, el proyecto sigue evolucionando y salvo el rendimiento del motor, no se han facilitado apenas detalles sobre su velocidad máxima o aceleración, pero una cosa está clara, el Tuatara pretende recuperar el título del coche más rápido del mundo, pronto conoceremos más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...