Trabant RS: KoKonja resucita al histórico vehículo

El preparador KoKonja ha decidido resucitar al histórico Trabant, pero completamente renovado en términos estéticos, mecánicos y tecnológicos.

trabant

Este vehículo que se muestra por primera vez ante la industria del automotor homenajea a otro modelo que fue furor en otra década. Y es que su parecido resulta innegable, pero eso será solamente en términos estéticos, puesto que el nuevo Trabant RS tendrá un motor turbo 2.0, un corazón mecánico que ya se ha visto antes en el Fiat Coupé y con el que se logran hasta 220 caballos de potencia. Esta mecánica de gran potencia tendrá la posibilidad de pasar su fuerza al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que completa realmente un motor potente y muy atractivo.

La carrocería del Trabant RS estará montada sobre cuatro llantas de 17 pulgadas, autoría de la marca fabricante del coche. Las mismas se destacan por su tamaño, ya que tienen un aspecto de alto impacto para quien aprecia el coche por primera vez.

En cuanto a su diseño exterior en general, vale decir que se destacan también sus ópticas ubicadas en la parte frontal, porque tienen una estética algo antigua ?tal vez recordando a aquel viejo modelo- y a la vez futurista, ajustándose a los tiempos modernos. En cuanto a la parte trasera de este Trabant RS, el protagonista es un caño de escape por el que se producen fuertes ruidos, seguramente muy deseados para los amantes de este tipo de vehículos.

Otro de los elementos a destacar es el salpicadero, porque es un diseño completamente novedoso. Cubierto en cuero de alta calidad, le brinda al coche un detalle más de lujo que suma a la estética general. Lo mismo sucede con los asientos de la parte delantera y el volante, que es el elemento más deportivo que tiene el habitáculo del coche.

Entre todos estos detalles, el Trabant RS pesará alrededor de una tonelada y a pesar de ello será un vehículo con gran capacidad de aceleración, tanto es así que dejará impresionado a más de un fanático.

Cabe recordar, como se dijo en un principio, que el Trabant RS está inspirado en aquel simpático modelo urbano que décadas pasadas tenía una carrocería de plástico para que resulte un coche muy económico. Ya ves, un vehículo muy distinto al que hoy le rinde homenaje?

Vía | Diario Motor

Foto: Antonio Campoy Errea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...