Toyota tiene grandes planes para los coches eléctricos

Toyota está comprometida a conseguir que su catálogo de coches sea totalmente eléctrico dentro de unos años.

coches de Toyota

A la vista de que los coches autónomos no parece que estén avanzando a la velocidad que se esperaba de ellos, los fabricantes del sector del automóvil han decidido continuar con lo que estaban haciendo antes de despistarse. Y eso les pone directamente sobre los coches eléctricos. Un buen ejemplo lo representa Toyota, que ha anunciado que para 2020 tiene unos planes realmente ambiciosos en cuanto a su apoyo a este tipo de vehículo.

La compañía menciona que a mediados de 2020 ya tendrá 10 nuevos vehículos de funcionamiento eléctrico con los que espera que el público vea los beneficios de este tipo de coches. Un poco después, en 2025, los planes son claros: que todos los vehículos que salgan de sus fábricas sean eléctricos y que así puedan aportar su granito de arena a la defensa del medio ambiente.

No se han detallado los planes en cuanto a los tipos de vehículo, pero podemos imaginar que Toyota mantendrá su línea de producto de una forma similar a la actual, pero con los sistemas eléctricos. La intención es mantener a los clientes fieles, pero dándoles algo que quizá no se hayan animado a probar hasta el momento.

La campaña de adaptación a los coches eléctricos dará inicio en China, mercado inicial que Toyota ha elegido para comenzar con su estrategia. Después de esto seguirán por Japón, Europa, Estados Unidos y han preferido dejar India para el final. Quedaría saber también qué países de Europa serán los que reciban estos vehículos en primera instancia, detalle que no se desvelará hasta bien avanzados los próximos años.

Lo que sí han querido precisar desde Toyota es que debemos entender el concepto de coche eléctrico de una manera flexible. No todos los coches eléctricos tienen que disponer de batería. Nos recuerdan que ellos están haciendo investigaciones en formatos híbridos, de conexión, de células de hidrógeno y de otros sistemas que permitirían a los coches optar por un diseño más clásico. Todo ello lo aplicarán tanto a los coches que dirigen a las familias como a los que se usan en entornos profesionales.

También hablan de las nuevas baterías en las que trabajan, que van a destacar por su rendimiento general y por la reducción en los tiempos de carga. Para conseguir un resultado que esté a la altura de las expectativas están colaborando con otros fabricantes en busca de las baterías ideales. En esta iniciativa les apoyan entidades como Panasonic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...