Toyota realizará una revisión récord

Fallos de diseño en los coches

Los fallos de fabricación obligan a las correcciones oportunas, es el caso de Toyota, realizará una revisión récord que alcanzará nada menos que a unos 3.800.000 vehículos para rectificar un problema en el pedal del acelerador, ya que su diseño provoca que se enganche con la moqueta bajo los pies del conductor, hecho que podría provocar graves accidentes, la imagen es el mejor testimonio del problema.

Toyota realizará una revisión récord a todos los modelos afectados, reemplazando las alfombrillas originales por otras nuevas cuyo diseño evitará este problema temporalmente. Decimos temporalmente porque Toyota tiene planeado sustituir el pedal de aceleración, algo que no se podrá hacer efectivo hasta el próximo mes de abril, cuando la marca disponga de los pedales.

Los nuevos pedales serán 20 milímetros más cortos en su parte inferior, pero también se ajustará la anchura. Por supuesto, todos los gastos correrán a cargo de la marca. Los modelos afectados son los siguientes: Toyota Prius, Toyota Avalon, Toyota Tacoma, Toyota Camry, Totoya Lexus Es 350 y Lexus IS 250 / IS 350.

Así mismo, la empresa también instalará un nuevo sistema de frenado en algunos de los modelos citados como medida extra de precaución. Parece ser que al principio, las acusaciones sobre el problema por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), agencia dependiente del Gobierno de los Estados Unidos que forma parte del Departamento de Transportes, eran refutadas por la marca declarando que no existía ningún defecto de diseño y fabricación.

Es lamentable, han muerto personas por estos fallos de diseño en los coches, es un ejemplo que pone en evidencia la necesidad de realizar controles más exhaustivos y rigurosos, recordemos que ya se han dado anteriormente errores similares en otras marcas. Por cierto, es un error imperdonable para uno de los primeros fabricantes a nivel mundial de coches.

Puedes consultar más detalles sobre la noticia a través de éste enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...