Toyota Prius Alpha Monovolumen, en 2011

Toyota Prius Alpha

Toyota presentaría el Prius Alpha, en variante monovolumen, en marzo del próximo año. De esta manera, se ampliaría la gama Prius con el propósito de transformarla prácticamente en una submarca, para lo cual además Toyota ha establecido una alianza con la firma Tesla.

Esta variante del Toyota Prius con siete asientos, que será presentada en marzo de 2011, tendrá un diseño monovolumen y se denominará Alpha. Más adelante se prevé que el Prius Alpha también incluya un modelo con cinco asientos, más parecido al prototipo Hybrid-X que se diera a conocer en 2007.

Este monovolumen de gran tamaño incorporaría un acumulador de polímero de litio, mientras que la posterior versión tipo compacto del Toyota Prius Alpha mantendría la tecnología de níquel e hidruro metálico ya empleada en el Prius original. Este modelo también ha incluido el litio en la versión recargable desde enchufe.

En cuanto a la mecánica del Toyota Prius Alpha Monovolumen, combinará un motor a gasolina de 98 CV de potencia con un eléctrico de 81 CV. Ambos funcionarán en conjunto, para ofrecer modos de conducción mixta y sin emisiones contaminantes. De esta manera, el próximo Salón del Automóvil de Ginebra ya contaría entre sus novedades con el Toyota Prius Alpha en su versión siete asientos.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...