Todoterrenos pequeños recomendables

Los todoterrenos pequeños son vehículos que cada vez gozan de una mayor popularidad entre todo tipo de conductores.

Coche de Toyota

Para los conductores a los que les gusta atravesar con su vehículo todo tipo de terrenos la mejor recomendación son los todoterrenos. Pero es cierto que puede haber coches demasiado grandes que no resulten tan manejables y cómodos de utilizar como debería. En los casos en los que se busquen todoterrenos 4×4 más flexibles y de unas capacidades igualmente potentes, la opción más adecuada son los de tamaño reducido, que cada vez tienen una mayor popularidad entre conductores de todo el mundo.

¿Por qué elegir un todoterreno pequeño?

Los 4×4 son coches que en su apariencia exterior garantizan la potencia. Son vehículos grandes en comparación a los coches más estandarizados, hacen uso de un nivel de rendimiento superior a la media y proporcionan esa sensación de poder que muchos conductores buscan. Si tenemos costumbre de conducir a través de terrenos llenos de obstáculos, accidentados, en los que la estabilidad de los coches se pone en jaque de una forma constante, los 4×4 son una recomendación eficiente y satisfactoria. La tracción a las cuatro ruedas que incorporan permite a los vehículos llegar tan lejos como los conductores lo necesiten.

Se busca, para conseguir que un 4×4 destaque dentro de su gama, proporcionar un nivel de estabilidad que se encuentre por encima de la media. Los todoterrenos pequeños pueden tener el hándicap respecto a modelos más grandes de permitir un menor número de pasajeros, pero así mismo proporcionan una facilidad de conducción elevada.

¿Cuáles son los principales fabricantes?

El mercado de los automóviles se mantiene en constante progresión y actualización. Esto lleva a que no sea tan importante recomendar un modelo específico como sí un grupo de marcas que cuentan con una fuerte representación, sobre todo, en la producción de todoterrenos pequeños. En este grupo de fabricantes recomendables podemos hablar de Audi, que dispone de modelos tan recomendables como el Audi Q5 o el Audi Q3. Esta empresa alemana echó a rodar en el año 1909 (por lo que ya ha superado sus primeros 100 años) y desde tiempo atrás ha destacado en la fabricación de vehículos muy avanzados dotados de la última tecnología del mercado. Los coches de Audi han dejado siempre unas buenas vibraciones por la utilización de buenos motores y por disponer de acabados de alto rendimiento, propios de una empresa que trabaja con el uso de los mejores materiales.

Fiat, por su parte, es una empresa que tuvo en el pasado una fuerte presencia en el sector de los todoterreno, pero que aparcó la fabricación de este tipo de coche tiempo después. Volvió al segmento en el año 2006 con el modelo Sedici, trabajo que han seguido continuando en tiempos posteriores. Además del propio Sedici, que sigue siendo un coche interesante y de recursos muy profundos, hay que destacar dentro de su catálogo el Fiat Strada, otro coche que también satisface. En este último coche se han asegurado de demostrar a los conductores que no solo supervisan hasta el último aspecto del diseño de sus coches, sino que además incorporan funciones especializadas.

Desde Japón Honda lleva trabajando en la creación de coches desde el lejano año 1948 y su esfuerzo ha sido tan elevado que han dado forma a vehículos de grandes prestaciones. El Honda Element se ha transformado en uno de los coches de esta categoría preferidos por el público. Su diseño es muy sólido, disponiendo de un modelo de tres puertas que ofrece comodidad añadida a los viajeros. El Honda HR-V es otro de los coches que ha conseguido abrirse camino en el catálogo de Honda de forma importante, algo que le ha proporcionado al fabricante una mayor notoriedad.

Dos coches en el campo

Marcas especializadas

Cualquier tipo de fabricante de automóviles ha demostrado que puede, si se lo plantea, llevar a cabo la construcción de coches todoterreno que ofrezcan un gran rendimiento. No es raro ver cómo las distintas empresas de automóviles optan por estos modelos con el objetivo de aumentar la diversidad de su catálogo y así ofrecer al público una buena opción que les satisfaga. Pero como ocurre con otro tipo de vehículos, en la fabricación de todoterrenos también existen marcas especializadas que se convierten en líderes entre quienes buscan el trabajo de una entidad experta.

Es en ese grupo donde nos encontramos con Jeep. Esta empresa inaugurada en el año 1941 es de origen norteamericano y aunque forma parte de Chrysler Group, mantiene su identidad clásica en lo relacionado con dar forma a los todoterrenos más eficientes. Desde sus orígenes los coches todoterreno de Jeep han cambiado de forma considerable, amoldándose a las exigencias de las épocas y a la manera en la que el mercado demanda hacer uso de nuevas opciones de rendimiento y mejor tecnología. Atrás quedaron los días en los que modelos como las primeras versiones del Jeep Willys o el Jeep CJ7 eran líderes dentro de su segmento.

En la actualidad Jeep concentra su atención en vehículos como el Jeep Wrangler, el Jeep Compass o el Jeep Grand Cherokee se han transformado en la elección ideal para quienes desean ponerse al volante de un todoterreno fabricado por auténticos expertos en el sector.

Buscando la mejor opción

Elegir el todoterreno pequeño más adecuado para nuestro caso no es sencillo, pero sí posible. Existiendo tal variedad de fabricantes y de coches en el mercado, lo más recomendable es listar los pros y los contras de cada versión o modelo posible para llegar a uno que cumpla con la mayor cantidad posible de puntos que nos satisfagan. Nivel de potencia, de seguridad, comodidad al volante y para los pasajeros o el propio aspecto de la máquina son algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un coche como este.

También es recomendable confiar en aquellas marcas que ya nos hayan dejado una buena impresión en el pasado, dado que siempre nos sentiremos más a gusto al control de un coche que resulte familiar, en cierto modo, con los vehículos que hemos tenido anteriormente. Los todoterrenos pequeños están cada vez más extendidos y no hay ninguna duda de que son uno de los vehículos más de moda del momento.

Foto: startappistAlquiler de Coches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...