Tesla confirma una reducción del 7% en su plantilla de trabajadores

Tesla hizo muchos despidos en el pasado año 2018 y ahora no puede mantener esa gran plantilla.

Tesla anuncia despidos

Este tipo de situaciones son más habituales de lo que pueda parecer, aunque no por ello menos lamentables, eso por descontado. Tesla ha anunciado que se tiene que acoger a una obligatoria reducción del 7% de su plantilla porque no puede mantener todos los sueldos que estaba afrontando hasta el momento. La compañía de Elon Musk no se corta un pelo y argumenta claramente cuál es el motivo de esta situación: en 2018 la plantilla creció en un 30% debido al gran éxito de su Model 3 y ahora no pueden mantener este gran equipo.

Por lo tanto, nos encontramos ante la habitual situación de contratar en exceso para salir del paso a nivel empresarial y después despedir para que las cuentas no se desmadren. Es lo frecuente, pero como decíamos, no deja de ser menos negativo para esas personas que han perdido su puesto de trabajo.

La empresa de Musk ha informado a sus trabajadores en un correo privado que han recibido y en el cual se les explica que a partir de ahora se van a hacer ajustes drásticos y que tampoco van a mantener todos los contratos externos que tenían con otras entidades. Es decir, no solo se van a ver afectados los propios empleados de la plantilla, aunque esto obviamente no sirve de consuelo de nadie.

Lo que también ha querido explicar Musk en el comunicado es que realmente no existe ningún tipo de crisis en Tesla como para que los empleados se tengan que preocupar. Normalmente en una empresa se realizan despidos porque la cosa va mal o porque ha ido extremadamente bien y ahora todo ha vuelto a la normalidad y no se pueden mantener tantos sueldos. Tesla encaja en este segundo ejemplo, sobre todo a la vista de que 2018 ha sido el de mayor éxito para la compañía gracias al Model 3, con el cual han llegado a un mayor público gracias a su bajo precio.

Para que todo vaya mejor lo que Musk quiere solucionar es que el precio de sus coches sea mejor. La meta definitiva de Tesla es que sus vehículos puedan estar en los garajes de cualquier tipo de conductor y para ello es vital que se reduzcan mucho los precios. El ejecutivo es consciente de ello y reconoce que no quiere limitarse a un mercado elitista donde vendan coches a precio elevado. Quieren que el futuro sea bueno para todos y que sus coches estén en todas partes, motivos por los que ya trabajan en nuevos modelos más baratos del Model 3 y el Model Y, en principio a prueba para el mercado chino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...