Telemetría de Ferrari

Ferrari nos presenta su sistema de telemetría, una herramienta que ayuda a los pilotos a mejorar la conducción al poder conocer todos los detalles del rendimiento del vehículo.

En este vídeo podéis ver la presentación de una nueva herramienta con la que se podrán mejorar las habilidades de conducción, se trata de la Telemetría de Ferrari, un sistema completamente integrado en los vehículos que permite acceder en tiempo real a toda la información que se recoge durante la conducción, y grabar las sesiones prácticas que realizan los pilotos.

Con el sistema de telemetría se puede realizar un seguimiento de cada una de las vueltas que se realizan al circuito de prácticas y recoger toda aquella información de interés para posteriormente analizarla, los puntos de frenada, la velocidad de salida de las curvas, la pérdida de rendimiento… estos datos se conocen en tiempo real a través de una pantalla del salpicadero, el sistema trabaja con antenas GPS de posicionamiento y diferentes sensores conectados a los pedales, el cambio de marchas, el motor, etc.

La verdad es que el vídeo del sistema de Telemetría de Ferrari es muy descriptivo pero breve, quizá hubiera sido interesante mostrar las asociaciones entre los datos y determinadas situaciones en un tiempo más prolongado, la entrada en una curva y las variaciones que se recogen sobre la pérdida de rendimiento, los datos sobre la salida de una curva y la aceleración, etc.

Este sistema es una herramienta similar a la utilizada por los técnicos de la Escudería Ferrari en el seguimiento que se realiza a sus pilotos durante las pruebas y el Gran Premio de Fórmula 1, los datos recabados son de gran valor para realizar las correcciones oportunas y sacar el máximo partido al vehículo y a las habilidades de los pilotos.

Como decía, toda la información se almacena para poder analizarla posteriormente, basta con trasferir los datos mediante USB a un ordenador y tratarlos mediante los correspondientes programas. Estos sistemas permiten mejorar tiempos en las competiciones, no está muy lejos el día en el que el coche proporcionará a los conductores información sobre cómo deben actuar, velocidad de entrada a la curva, ángulo y lugar indicado para realizar el giro, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...