SSC Ultimate Aero, más rápido en 2009

Shelby Super Cars

El SSC Ultimate Aero es el coche más rápido del mundo, se trata de un superdeportivo que hasta el momento es capaz de alcanzar los 413.83 kilómetros/hora, velocidad que logró en unas pruebas realizadas a principios del año pasado.

No sé si será porque hace unos meses el Porsche GT9 de 9ff logró situarse a sólo dos segundos de ese récord de velocidad con muchos menos caballos, pero parece ser que el fabricante norteamericano Shelby Super Cars ha decidido incrementar en un 15% los caballos del potente SSC Ultimate Aero para el 2009.

Hay que tener en cuenta que actualmente cuenta con 1.287 caballos desarrollados gracias a un motor con dos turbocompresores, si le añadimos el 15%, la potencia será nada menos que de 1.480 caballos, superando por ejemplo la potencia del Bugatti Veyron de 1.413 Cv.

SSC Ultimate Aero

Parece que no basta con ser el coche más rápido del mundo, hay que asegurarse de que nadie te pueda batir, algo que parece que Shelby Super Cars garantizará con el aumento de potencia y con algunas nuevas reformas, como unas tomas de aire laterales más pronunciadas y dirigidas hacia los radiadores o un nuevo spoiler más efectivo a la hora de frenar.

El SSC Ultimate Aero hará buena pareja con el Bloodhound SSC, recordemos que este prototipo pretende ser el vehículo más rápido sobre tierra superando el actual récord de 1.019 kilómetros/hora.

Vía | Top Speed
Más información | Motive Mag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...