SRT Viper GTS Launch Edition

En las fotografías podéis ver el espectacular deportivo que estará presente en el Pebble Beach 2012 que se desarrollará en un par de días en California (Estados Unidos), se trata del SRT Viper GTS Launch Edition 2013. STR (Street and Racing Technology) es una división del Grupo Crysler especializada en el desarrollo de deportivos de alto rendimiento, pero hay que apuntar que el Grupo ha anunciado que tiene planes para que STR se convierta en una marca independiente.

Pero sin desviarnos del tema, con la presentación del SRT Viper GTS Launch Edition 2013, es la primera vez que la división aparece en un evento de renombre como el Pebble Beach. Para empezar hay que destacar que se ha recuperado la imagen de los Dodge Viper Launch Edition que se fabricaron desde el año 1996 hasta el año 2006, precisamente la división fue creada para el desarrollo de este modelo en su momento.

Ahora se retoma el camino andado y por supuesto su identidad y su imagen, se recupera el color azul de la carrocería y sus características franjas blancas presentes en los modelos del periodo citado. La nueva edición cuenta con características que no pasan por alto, en todo momento se delata la continuidad del estilo, como por ejemplo las llantas de cinco palos fabricadas en aluminio forjado, inspiradas en los anteriores modelos Viper.

En el interior se han realizado numerosos cambios que convierten al SRT Viper GTS Launch Edition en un modelo muy exclusivo, cuenta con una tapicería de cuero negro que combina muy bien con la apariencia externa del coche, para destacar el color nada mejor que utilizar costuras de contraste (diferente color), el volante, los asientos, los paneles laterales, la consola central o la palanca de cambios, se sigue una estética muy cuidada.

Para otorgarle mayor exclusividad cada unidad portará una placa identificativa con su número de serie. Con respecto al motor, hay que destacar que el nuevo Dodge Viper 2013 porta por corazón un motor V10 que desarrolla 640 caballos de potencia, la conducción será muy deportiva y divertida gracias a su cambio manual de seis velocidades. Es un coche que no pasará inadvertido y que posiblemente fascinará a los que visiten el evento.

Os invito a dar un vistazo a la galería fotográfica, seguro que a todos nos encantaría poder conducir este magnífico superdeportivo.

Vía | Auto Evolution

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...