Slide, el hoverboard real que funciona

La empresa Lexus ha llevado a cabo la presentación teaser de su hoverboard, un modelo que dicen que funciona de manera real.

Hoverboard Slide

No os vamos a repetir la cantinela de Regreso al Futuro 2 de nuevo. Bueno, solo un poco. Este año 2015 se cumple el momento en el que el protagonista de la película viaja al futuro, por lo que es ahora nuestro presente. Y eso significa que aún hay predicciones que hace falta cumplir, porque vamos contrarreloj. Una de ellas es la existencia de hoverboards reales, tablas aerodeslizantes que nos permitan flotar por el aire y desplazarnos de una manera totalmente nueva.

Ya se han presentado algunos modelos, pero ninguno convence de forma definitiva. En un caso el hoverboard solo era capaz de soportar en el aire unos segundos. En otro era una simple réplica del modelo de la película, pero sin funcionalidad real. Ahora Lexus nos eleva las expectativas al máximo con la presentación de un nuevo modelo que sí parece funcionar. Lo denominan como un vehículo y puede ser el producto que de verdad lo cambie todo.

Lo que se nos ha mostrado es poco y breve. Hemos visto un breve vídeo de este producto, bautizado como Slide, en el cual un skater deja su monopatín para acercarse a una unidad del vehículo, que ya se encuentra flotando y echando un poco de humo. El vídeo se corta justo cuando el skater va a poner el pie en el hoverboard.

Nos dejan con ganas de más y de saber si realmente es un vehículo real. Las dudas se disipan en el momento en el cual entramos en la web de Lexus, donde podemos leer que la compañía reconoce haber creado un hoverboard real. Explican que el vehículo utiliza levitación magnética con movimiento sin fricción. El sistema interno del vehículo también utiliza superconductores de nitrógeno líquido enfriado, así como un grupo de imanes permanentes que ayudan a que se logre el sistema de vuelo que le caracteriza. Y no se nos ha contado mucho más sobre ello.

Con esto nos quedamos pensando en el momento en el que nos muestren algo más o que incluso tengamos la posibilidad de adquirirlo. Al frente de su producción se encuentra Haruhiko Tanahashi, uno de los principales ingenieros de Lexus.

Hay dudas sobre si Lexus está haciendo creer a los usuarios algo que no es real o si de verdad han creado el hoverboard definitivo. Se espera que lo descubramos dentro de poco tiempo y para ello el fabricante nos solicita que estemos pendientes de la web oficial del proyecto.

Vía: Lexus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...