Škoda quiere ser un referente de los coches eléctricos

El primer coche totalmente eléctrico de Škoda ya está en desarrollo y solo habrá que esperar unos años para verlo.

Skoda trabaja en su primer coche eléctrico

A medida que pasan los años las nuevas generaciones de automóviles van incluyendo mejoras y actualizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido los coches eléctricos son la apuesta principal de la mayoría de firmas de automóviles y, aunque ya conocíamos algunas marcas que están fabricando este tipo de coches y otras que incluso lo tienen en funcionamiento, ahora Škoda se suma a esta iniciativa con un mayor apoyo.

Es por ello que en los próximos años la empresa también contará con su propio coche eléctrico. Así lo ha hecho saber la propia compañía a través de un comunicado oficial en el que se establecía que la fábrica donde se construirá en un futuro el primer coche 100% eléctrico de la marca será la de Mladá Boleslav, situada en la República Checa.

Se ha tomado esta decisión porque esta firma de automóviles se fundó en dicho país, por lo que tenía sentido que dentro de su estrategia empresarial se haya querido que este salto tecnológico comenzara desde su sede central.

Škoda afirma que este primer vehículo eléctrico estará en funcionamiento a partir del año 2020, aunque antes, en 2019, comenzará a fabricar componentes externos y contará también con un coche híbrido enchufable al que se le ha denominado Superb. En el caso de este híbrido, la fabricación se llevará a cabo desde otra factoría, la de Kvasiny, aunque este centro también se encuentra situado en la República Checa.

Según ha explicado el consejero delegado de Škoda, el sumarse a la fabricación de un coche eléctrico es un paso significativo para la compañía, ya que entre otras cosas con esta iniciativa se hace palpable la firme confianza que tiene en la marca el consorcio establecido con otra de las grandes empresas de automóviles europeas, Volkswagen.

Además, se comenta que de esta manera Škoda puede introducirse en un nuevo mercado, donde los coches eléctricos están tomando protagonismo y ofrecer a los usuarios servicios mucho más renovados. Todo esto forma parte del nuevo plan estratégico empresarial que está llevando a cabo la compañía, el cual se concentra en que su futuro termine siendo eléctrico antes o después. Una vez se lance al mercado el primero vehículo eléctrico de Škoda, la compañía pretende que para el 2025 se puedan ofrecer a los conductores cinco modelos más de este tipo de coches y así ampliar su catálogo. Así que en poco tiempo veremos que los eléctricos dominarán el catálogo de la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...