Skoda Octavia G-Tec: apostando al gas

El Skoda Octavia G-Tec es una nueva versión bifuel que puede funcionar con gasolina o GNC (gas natural comprimido). Se adapta a la normativa anticontaminación Euro 6.

octavia

Uno de los productos con enfoque ecológico que llamará la atención en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra será el Skoda Octavia G-Tec, la versión a gas natural comprimido de la gama Octavia. Se tratará de un vehículo bifuel, o sea que podrá funcionar tanto con gasolina como con GNC.

La variante más eficiente del Skoda Octavia presentará un bloque TSI que tendrá la capacidad de propulsar al coche con gasolina y gas natural comprimido, alcanzando una potencia de 110 caballos de fuerza. La nueva versión integrará además un sistema de frenado regenerativo, que permitirá recuperar la energía en las frenadas, como así también un mecanismo de encendido y apagado automático del propulsor.

El Skoda Octavia G-Tec se circunscribe a los requerimientos de las normas Euro 6, que entrarán en vigencia en septiembre de este año. Esta regulación se focalizará en disminuir el grado de presencia en el ambiente del óxido de nitrógeno, entre otros objetivos. De esta manera, Skoda prepara a la gama para este nuevo escenario.

De acuerdo a las cifras aportadas por la empresa, el nuevo vehículo dispondrá de una autonomía de 410 kilómetros al emplear GNC. Su consumo promedio será de 5,4 m3 de gas natural comprimido cada 100 kilómetros recorridos. Al mismo tiempo, ese consumo supondrá un nivel de emisiones contaminantes en torno a los 97 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Al emplear la modalidad con gasolina, el Skoda Octavia G-Tec puede trasladarse hasta 920 kilómetros con el tanque lleno. Si se suman ambas formas de propulsión, y siempre y cuando el almacenamiento de GNC estuviera al 100% en el vehículo, este coche alcanzaría una autonomía de 1.330 kilómetros.

Skoda destacó que el Octavia G-Tec será el segundo vehículo de la compañía luego del Citigo en incorporar una variante con GNC. El bloque bifuel se incorporará al modelo con carrocería berlina y también a la modalidad familiar dentro de la gama Octavia. Según los directivos de la firma, los motores de gas natural comprimido son importantes dentro del plan de desarrollo de la empresa.

Por eso han decidido incorporar esta variante en su modelo con mayor nivel de ventas, en un paso más en el marco de su estrategia de sostenibilidad. La marca resaltó que el gas natural comprimido combina dos ventajas muy importantes: su carácter ecológico y su accesibilidad.

Vía e Imagen | Skoda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...