Singapur planea crear drones con función de taxi

El plan de Singapur es tener drones voladores que transporten pasajeros en el año 2030 para aliviar sus carreteras.

drones para pasajeros

Hace unos días hablábamos de la importancia que tienen los taxis humanos en Japón, pero también comentábamos que era cuestión de tiempo que desaparecieran. Nuestra idea es que los reemplacen taxis inteligentes de conducción automática, dado que parece la tecnología más viable, pero en Singapur están pensando en algo totalmente diferente. Se trata de los drones con función de taxi que podrían estar en activo en el año 2030 según previsiones (13 años de espera, tela marinera).

A Singapur le gusta más la idea de los drones porque irán por el aire y eso ayudará a liberar de congestión las carreteras. Pero ya hemos hablado 1000 veces de lo complicado que va a ser poner en marcha un plan para llenar el aire de vehículos de pasajeros como estos, aunque sean unos pocos taxis los que haya en activo. No obstante, como decíamos, 13 años son muchos y en ese tiempo pueden ocurrir todo tipo de cosas.

De momento el gobierno de la región dice que ya está hablando con entidades fabricantes de drones y con los organismos responsables del transporte aéreo para ver qué opciones tienen de implementar este tipo de servicio.

En Singapur dicen que por el tipo de sociedad que tienen el tráfico es uno de sus grandes problemas, dado que las carreteras suelen estar llenas casi siempre. Se han introducido diversas medidas para intentar solucionarlo, pero o el público queda insatisfecho o el resultado no es tan positivo como el que habría esperado el gobierno. En este sentido, antes de comenzar con la idea de los drones-taxi también han presentado coches automatizados como los que seguramente acabarán llenando las carreteras de otros países, pero parece que necesitan todavía algo más.

Para 2030 todavía quedan más de diez años, pero nos parece que es una fecha demasiado cercana como para ver coches voladores. Nuestra lógica nos lleva a pensar que en un plazo de 10 años será más habitual que haya coches automatizados en las calles y que incluso se conviertan en el estándar. Y después de que los automatizados hayan alcanzado este punto la industria comenzará a pensar en los voladores, automatizados o manuales, eso no lo tenemos muy claro (es posible que comiencen siendo manuales y que luego se innove con la automatización).

Pero que ocurra todo esto en 13 años y que Singapur se convierta en la potencia principal en cuanto a tener drones que pueden transportar pasajeros… suena complicado. En 2030 lo hablamos de nuevo y vemos si nos equivocamos.

Vía: The Business Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...