Shimizu Eliica: electricidad a máxima velocidad

Shimizu Eliica

Sobre fines de 2008 se conoció un proyecto realmente muy ambicioso motorizado por Hiroshi Shimizu. Se denominaba Eliica, y buscaba hacer realidad un coche eléctrico capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros por hora. Además de esta cuestión técnica, el coche llamaba la atención por su diseño.

Es que más allá de alcanzar los 200 metros por hora, presentaba una configuración de ocho ruedas. En cada una de ellas se ubicaba un motor eléctrico de 80 CV, por lo tanto el automóvil totalizaba los 640 CV. En principio se trataba de un modelo de desarrollo, de un prototipo que nadie sabía como evolucionaría.

Dos años después, el Shimizu Eliica parece tener destino comercial. El apoyo y el interés de marcas como Mitsubishi e Isuzu han provocado que este modelo tenga muchas posibilidades de salir a la luz, ya que su creador ha comenzado las negociaciones con distintas compañías japonesas.

Sin embargo, el Shimizu Eliica deberá adaptarse a las homologaciones para salir al mercado y, en consecuencia, perderá parte de su encanto. Por ejemplo, no tendrá cuatro ejes y ocho ruedas como el prototipo original. Presentará igualmente un punto muy positivo: una autonomía de 321 kilómetros, una cifra que pocos coches eléctricos pueden repetir.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...