Segway ataca a los creadores del Hovertrax

El equipo de Segway ha emitido una denuncia que ataca a los creadores del Hovertrax, al que acusan de haber robado su patente.

Hoverboard de Segway

Tengamos en cuenta que, por mucho que se diga por ahí, un Hovertrax no es un hoverboard. No, no es lo mismo. Este nuevo método de transporte actúa de una forma eficiente y atractiva, pero engañarnos a nosotros mismos pensando que es lo que usó Marty McFly en Regreso al Futuro 2 no resulta beneficioso. Sobre todo porque sabemos que, algún día, quizá uno muy lejano aún, sí llegará a existir un hoverboard auténtico.

Esto no ha impedido que Segway, la famosa marca de vehículo de transporte con ajuste de equilibrio, se meta de por medio para intentar estropear el lanzamiento del Hovertrax. En cierto modo tiene sentido, porque ambos métodos de transporte utilizan un sistema de ruedas para permitir que los usuarios se desplacen por el suelo, sin levantarse en el aire ni nada parecido.

El Hovertrax tiene un diseño extraño, pero dicen que muy funcional. Ya lo han utilizado distintas celebridades y al final Segway se ha cansado de ver cómo gana protagonista. Esto les ha llevado a emitir una denuncia por la patente, dado que dicen que los dos métodos de transporte se parecen demasiado y se basan en el mismo tipo de filosofía.

Estas disputas recuerdan a las que se vivieron cientos de años atrás con la invención de la bicicleta y otro tipo de dispositivos de transporte similares. No sabemos qué ocurrirá, porque en Segway tienen muy claro que ellos tienen las de ganar. En la denuncia, por lo que se comenta en la prensa, el equipo de Segway también ha aprovechado para atacar al Solowheel, otro dispositivo de transporte similar que también se basa en un sistema de ajuste de equilibrio automatizado.

La denuncia sigue ahí y es posible que entren en juego otros fabricantes que también han creado sus propios vehículos similares. La realidad para Segway es que este concepto se está extendiendo y que ellos, aunque sean los más conocidos, no van a ser los únicos que se nutran de este tipo de producto. Y no hay que olvidar que quizá la empresa debería estar trabajando en el futuro de un nuevo Segway que pueda competir con los hoverboard que en denunciar a sus rivales. Son dudas que se nos pasan por la cabeza y que veremos cómo se resuelven en el futuro.

Hoy por hoy es bueno ver que hay tantas nuevas opciones que tratan de que tengamos más métodos de transporte personales que hagan nuestra vida más cómoda.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...