Seat trabaja en un nuevo coche eléctrico para el mercado chino

Seat se embarca en una emocionante aventura para fabricar un coche eléctrico exclusivo del mercado chino.

coche eléctrico de Seat

La marca española de automóviles Seat podría ser la elegida para crear un nuevo coche eléctrico en China. Así lo han confirmado fuentes oficiales del consorcio de Volkswagen en el país asiático, donde la compañía alemana ha iniciado una joint venture y todo apunta a que Seat será el líder de la misma junto a la firma asiática Jac Motors.

Tanto esta compañía local como Volkswagen llevan un tiempo llevando a cabo negociaciones para poder expandirse en el mercado chino y por ello la firma alemana ha decidido que Seat fabrique allí un vehículo eléctrico en su nombre. Tal y como han comentado desde la propia compañía, hace años ya se quiso introducir en este mercado, sin embargo este intento fue fallido, puesto que los costes de exportación de los automóviles eran muy elevados. De hecho, solo las grandes firmas internacionales pueden hacer frente a ellos.

Según Volkswagen, para poder formar parte de este mercado asiático hay que fabricar allí y así economizar los costes. Por este motivo la empresa entabló relaciones con Jac Motors y ahora ha designado a Seat para que cree un vehículo eléctrico exclusivo para esta región.

Aún no se han desvelado las características de dicho automóvil, pero lo que sí sabemos es que podría estar listo para antes de 2020, teniendo en cuenta que este vehículo solo se va a poder comercializar en China, por lo que muy pronto se conocerán las funciones exclusivas del mismo. No obstante, que se trate de un modelo exclusivo de China no tiene porqué ser algo negativo, dado que anteriormente ya se había anunciado que la marca lanzaría un coche eléctrico en Europa en 2020. Ambos modelos partirán de una base compartida, pero dispondrán de muchos factores que los diferenciarán.

En la actualidad este tipo de automóviles está ganando un mayor protagonismo en el sector, debido al ahorro que supone y a la reducción de gases contaminantes, lo que supone un importante punto de inflexión respecto a los coches tradicionales. Pero en China el lanzamiento de este vehículo eléctrico puede ser aún más fácil, ya que el gobierno local se ha volcado en este proyecto y las compañías están recibiendo múltiples ayudas para que se pueda acelerar la fabricación de coches eléctricos. En cualquier caso, aún falta confirmación y algunos permisos para que el proyecto de Seat siga adelante, aunque fuentes oficiales de Volkswagen han explicado que las negociaciones están muy avanzadas y que todo avanzará en fechas próximas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...