Seat presenta un nuevo modelo basado en gas natural comprimido

Un nuevo modelo del Seat Ibiza llega a las calles basando su rendimiento en el uso de gas natural comprimido.

coche Seat

En los últimos años se ha hablado mucho de los coches eléctricos e incluso de la introducción de los vehículos autónomos en el sector. Pero Seat ha hecho otra apuesta dentro del mercado: un nuevo modelo de automóvil que funciona a través del gas natural comprimido, también conocido por sus siglas GNC.

Se trata de una nueva modalidad de Seat Ibiza a la que se le ha bautizado como 1.0 TGI, cuya particularidad principalmente es el combustible que utiliza para crear el movimiento. Aunque las características de este modelo son similares a las de los Seat Ibiza tradicionales, es cierto que presenta otras exclusivas de este modelo.

Así, entre otras cosas, podemos decir que este nuevo Seat Ibiza cuenta con una autonomía de unos 1.320 kilómetros y además se presenta con 95 caballos de potencia. Tiene también un motor de 3 cilindros y una de sus mayores ventajas es su depósito de gasolina, puesto que está dividido en dos y es capaz de albergar hasta 13 kilos de gas natural comprimido. Ambos se encuentran ubicados en el maletero del vehículo.

El nuevo modelo Seat Ibiza TGI tiene la capacidad de reducir a algo más de 260 litros el uso de su combustible, teniendo en cuenta que los vehículos que ya conocemos solían presentar una cifra de unos 355 litros aproximadamente. Tampoco podemos olvidar comentar que otra de las grandes ventajas que tenemos con este vehículo es que el coste del combustible es mucho más bajo que la gasolina. De hecho, el gas natural comprimido tiene un coste de 0.85 euros el kilo, lo que si hacemos cálculos nos saldría a algo menos de 3 euros realizar un recorrido de 100 kilómetros con este vehículo. Sin embargo, en el caso de la gasolina este combustible vendría a costarnos casi 6.5 euros recorriendo la misma distancia. Por lo tanto, el ahorro es más que notable. El único pero que le vemos a todo esto es que en nuestro país aún hay muy pocos puntos de suministro de gas natural comprimido.

Si estás interesado en adquirir uno de estos modelos el coste inicial será de 17.110 euros para los automóviles más básicos y de 22.310 para aquellos que estén más equipados. A este precio habría que restarle la nueva ayuda impuesta por el Gobierno de 2.500 euros, que se incluyen dentro del Plan Movalt. Aunque la propia compañía Seat también ha puesto en marcha otros descuentos exclusivos para todos los usuarios que apuesten por la compra de este nuevo modelo de vehículo, pudiendo así adquirir un Seat Ibiza TGI por un precio de 10.910 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...