Se presentó el nuevo Renault Twingo 2014

El Renault Twingo 2014 afianza su carácter urbano y también se centra en aspectos deportivos, con el propósito de ganar adeptos entre el público juvenil.

twingo

Recientemente se ha presentado en forma oficial la nueva generación del Renault Twingo, destinada a protagonizar un fuerte regreso a los mercados de esta gama. El propósito es recuperar la importante demanda que lograra el Twingo en sus versiones iniciales, y que en parte se perdiera en los últimos años. ¿Lo logrará Renault con esta nueva presentación?

El vehículo urbano podrá conocerse en cada uno de sus detalles en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo. Sin embargo, ya se puede tener acceso a varios datos relativos al Renault Twingo 2014. Aunque en principio se pensaba que los concepts Twin’z y Twin’run estaban destinados a reemplazar al modelo Twingo, en realidad la nueva generación integra los mejores aportes de estos dos prototipos.

Teniendo en cuenta que el segmento de los urbanos ha crecido intensamente en muy poco tiempo en aspectos tecnológicos y mecánicos, Renault debe ponerse a tono con los modelos de otras compañías como para poder competir en igualdad de condiciones. Y la realidad es que el Renault Twingo 2014 parece lograrlo, ahora resta esperar el recibimiento que tendrá por parte del mercado.

Un punto que podemos indicar es que el nuevo Twingo presentará la misma plataforma que el Smart ForFour, aunque al mismo tiempo integrará detalles del Fiat 500 en su carrocería. Quizás se haya buscado aportar algo en este Renault del diseño de uno de los modelos que más ventas le ha brindado a Fiat.

Si se compara a este modelo con la versión previa, la nueva generación se caracteriza por ser aún más compacta, una característica que convierte al Renault Twingo 2014 en una alternativa ideal para la movilidad en el entorno urbano, simplificando el aparcamiento y los desplazamientos.

En términos de diseño, la nueva generación se muestra con un aire más contemporáneo y enfatizando los detalles de tipo deportivo. Queda claro, en consecuencia, que este tono más jovial se ha elegido con el propósito de seducir al segmento juvenil. Los cambios son bastante evidentes con relación al vehículo actual de la gama.

Sobre los aspectos técnicos se puede decir muy poco, ya que Renault los informará en el evento a realizarse en Ginebra. Solamente se sabe que el modelo presentará un bloque de tres cilindros que alcanzará los 90 caballos de fuerza. Este motor se localizará en la zaga, en otro detalle que diferenciará al vehículo y que le aportará algunas ventajas. Habrá que esperar a marzo para saber más sobre este interesante lanzamiento.

Vía | motorzoom.es

Imagen | Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...