Se imponen límites en las propinas para los conductores de Uber

Uber ha tomado una decisión que no ha sido del todo popular entre los conductores, pero que ayudará a aumentar la credibilidad del servicio.

conductores de Uber

Si algún conductor de Uber sueña con recibir una generosa propina por parte de un acaudalado cliente, no es más que eso, un sueño. La compañía tiene un límite que impide pagar más de una determinada cantidad en sus pagos digitales. No es la única, Lyft también incluye un sistema idéntico.

No importa la distancia recorrida o el desempeño del conductor. Tampoco la generosidad del cliente. Aunque un cliente de Uber quiera dejar una propina muy generosa, la aplicación no lo permite. Es lo que varios usuarios han comprobado ya al intentar introducir cantidades elevadas.

A no ser que se quiera pagar en efectivo (donde, evidentemente, las cantidades quedan al gusto del cliente), la aplicación de Uber solo permite dar propinas que sean un 200% superior al valor final de la carrera. Es decir, si un trayecto finalmente cuesta 10 dólares, la App permite al usuario dejar una propina de hasta 20 dólares (un total de 30), pero nada más.

Esta posibilidad de dejar propinas en los viajes de Uber a través de su aplicación es relativamente nueva, ya que se incluyó por primera vez en junio de 2017. Era una de las sugerencias que más tiempo llevaban solicitando tanto los propios conductores como los clientes. Tras aparecer en foros de internet numerosas quejas de usuarios que no entendían por qué había un límite en las propinas de Uber, la propia compañía ha explicado cómo funciona el sistema. El límite del 200% se incluyó para evitar el problema de los ‘dedos gordos’, esto es, teclear por error una cantidad diferente a la deseada (100 euros en lugar de 10). Con la actual aplicación esto es imposible. Con esa limitación también se intenta evitar que haya posibles estafas u operaciones de blanqueo a través de las propinas.

El funcionamiento de las propinas en Uber es muy similar al de Lyft, una plataforma de la competencia en la que sí era posible hacer pagos extra a los conductores desde hace más de cinco años. En este caso, se parte de un máximo de 50 dólares o bien un 200% del coste del viaje. La explicación es la misma, se busca evitar que alguien pueda pagar con la tarjeta por error 500 o 1.000 dólares. Desde Uber instan a sus usuarios a que dejen la máxima propina a sus conductores siempre que puedan. Así lo pidió la CEO de la empresa, Dara Khosrowshani, en el World Economic Forum celebrado en enero. Según contó, ella paga desde que se instauró el servicio la máxima cantidad posible en sus viajes.

Foto: freestocks-photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...