¿Se ha detenido el desarrollo del coche de Apple?

Hay rumores que hablan sobre cómo Jony Ive podría no estar satisfecho con el trabajo realizado en el coche Project Titan.

Apple CarPlay

El coche de Apple o si lo preferís llamar de manera técnica: Project Titan, parece que no está pasando por un buen momento. Con las noticias no confirmadas que llegan desde las oficinas de Apple ya sabéis qué suele ocurrir: la empresa no se pronuncia al respecto y nos quedamos en el aire sin saber si será verdad o no será mentira. Pero en algunos casos son los medios los que se tienen que pronunciar al respecto y valorar la información.

Uno de los rumores apunta a que Apple ha contratado un equipo de bloqueo de proyecto para dejar las cosas como están e intentar reorganizar los recursos a fin de seguir trabajando en el coche más adelante. Esto suena muy real, porque si Apple se encuentra ante un camino sin salida lo más lógico es que tome la decisión de parar los motores para no desperdiciar más recursos. El misterio es saber qué es lo que ha llevado a que Apple tome esta decisión. ¿Tan mal pintaba el proyecto que se estaba formando alrededor de la idea de Project Titan?

Al parecer, y esto es lo que no acabamos de creernos del todo, sobre todo porque hay ejecutivos anónimos que han dicho que es mentira, Jony Ive no estaba contento con el trabajo que se estaba realizando en el proyecto.

Y como recordaréis si habéis estado informados sobre el entorno y la historia de Apple, ahora mismo lo que diga Jony Ive va a misa. Es el diseñador que conquistó el corazón de Steve Jobs antes de fallecer, la persona a la que eligió como “sucesor espiritual” y en quien depositó una confianza extrema. Incluso llegó a dejar escrito que Ive, por mucho que ocurriera, no podría ser despedido de la empresa. Podéis entender, por lo tanto, que si el proyecto no le convence a Ive, hay poco que hacer respecto a lo que se estaba trabajando.

Lo que no entendemos es que Project Titan no haya avanzado de forma eficiente. Apple contrató a una gran cantidad de profesionales de la industria del automóvil, robando talento de empresas como Tesla para su propio beneficio. Habría sido lógico que estos trabajadores se hubieran alineado de la mejor forma posible para lograr unos resultados que sorprendieran al sector. Pero parece que el proyecto está sufriendo problemas y no ha avanzado de forma adecuada. Nos quedamos con las ganas de saber qué ocurrirá con este coche en el futuro.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...