Se acabó la producción del Lamborghini Gallardo

Tal y como anunció Lamborghini, este año finaliza la producción del Lamborghini Gallardo, la última unidad fabricada pasará a manos de un coleccionista privado. Es un adiós y el fin de un modelo que ha marcado la historia del motor.

Último Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo es un deportivo con magníficas prestaciones que se empezó a fabricar en el año 2003, aunque su diseño se empezó a concebir en el año 2000. Han sido 10 años de historia que ahora concluye con la fabricación de la unidad número 14.022, un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performance en un llamativo color rojo.

Se acabó la producción del Lamborghini Gallardo, claro, que esto no es ninguna sorpresa, ya que la marca anunció en su momento que este año finalizaría su fabricación y se prometía un nuevo sucesor. Cada generación que se ha lanzado del Gallardo ha logrado despertar pasiones, diseño, potencia, calidad, algunos modelos han sido mucho más llamativos que otros, pero en términos globales, todos los modelos han sido deseados.

No es extraño que produzca nostalgia que se haya terminado la producción del Lamborghini Gallardo, hay que tener en cuenta que marcó un antes y un después para la marca en muchos sentidos, si hablamos de volumen de ventas, antes de lanzar este modelo la marca comercializaba unas 250 unidades, tras el lanzamiento del Gallardo la cifra se multiplicó por ocho, alcanzando las 2.000 unidades por año.

Se han fabricado muchas versiones del Lamborghini Gallardo, el Nera, el Spyder, el Superleggera, el LP560-4, el LP570-4 Superleggera, el Aventador, el LP550-2 Valentino Balboni, el LP 570-4 Blancpain Edition, etc. Se puede decir que era un modelo que daba mucho juego tanto para desarrollar nuevas versiones como para personalizarlo por expertos preparadores. Es imposible no sentir nostalgia por este modelo, basta dar un vistazo a su historia para darse cuenta de lo que ha significado para el mundo del motor.

Parece ser que la última unidad del Lamborghini Gallardo la va a adquirir un coleccionista privado, y como era de esperar, no se sabe nada acerca del comprador. Este modelo se revalorizará y seguramente dentro de unos años habrá multiplicado su precio inicial considerablemente, sin duda, una buena inversión.

De momento y según leo aquí, se especula que el sucesor de este superdeportivo se llamará Lamborghini Cabrera, pero no se sabe nada más, por lo que habrá que esperar a que la marca lo de a conocer, ¿heredará el espíritu del Lamborghini Gallardo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...