SCI HyMod, un nuevo eléctrico rumano en camino

SCI HyMod

Rumania no ha sido muy conocida hasta hoy por sus desarrollos automovilísticos, con excepción de Dacia y su trabajo junto a Renault. Sin embargo, ahora un equipo rumano conformado por un periodista de motor, un diseñador y un ingeniero quiere romper con esa realidad, y ha desarrollado una idea para un nuevo coche eléctrico, el cual se llamaría SCI HyMod.

Este prototipo busca dar una idea sobre las características que tendría el vehículo urbano del futuro, combinando la tecnología eléctrica en la motorización con soluciones funcionales para aprovechar al máximo el espacio interior, teniendo en cuenta que se trata de rodados de escasas dimensiones.

El SCI HyMod se impulsaría a través de un motor eléctrico de 64 CV ubicado en el capó delantero, alimentado por baterías distribuidas a lo largo de toda la carrocería del vehículo, pensando en una forma más efectiva para repartir el peso de las mismas. Una segunda alternativa incluiría un motor de gasolina de 84 CV integrado al propulsor eléctrico de 64 CV.

En ambas modalidades, la transmisión se resolvería a través de un sistema CVT. El SCI HyMod alcanzaría una autonomía de 140 kilómetros en la versión 100% eléctrica, mientras que en la segunda opción híbrida llegaría a los 600 kilómetros. El carácter modular es otra de las claves de este desarrollo, ya que por ejemplo se ha eliminado el maletero posterior para integrar dos filas de asientos en el habitáculo.

Ambas poseen tres plazas y ofrecen un espacio lógico para las piernas. Además, cuando sea necesario transportar maletas el rodado dispondrá de un hueco de 250 litros de capacidad de almacenamiento en el capó delantero junto al motor, pero únicamente en la variante totalmente eléctrica. De lo contrario, la única solución será abatir dos de los asientos de la fila trasera para así conseguir un espacio extra. De llegar a la etapa de producción, el SCI HyMod se comercializaría a un valor aproximado de 25.800 euros.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...