Samsung recibe permiso para trabajar con coches autónomos

Samsung podrá probar en Estados Unidos la tecnología de coches autónomos en la que lleva trabajando los últimos años.

Futuro del motor

Desde hace mucho tiempo la compañía surcoreana Samsung ha sido un referente en el mundo de la tecnología, pero ahora puede serlo aún más, porque la empresa ha conseguido obtener el permiso de conducción autónoma en la ciudad estadounidense de California. Así se une a otras compañías tecnológicas que están apostando fuerte por este sector.

El encargado de otorgar la licencia a Samsung, ha sido el Departamento de Vehículos Motorizados de California, y gracias a esta licencia la compañía de Corea del Sur ya tiene luz verde para poder probar vehículos autónomos.

No es la primera vez que una empresa tecnológica se mete de lleno en este sector, dado que algunas tan reconocidas como Apple cuentan con este permiso para el desarrollo y la fabricación de coches autónomos. Y no es la única, porque Uber, Nvidia o Waymo hacen también lo propio. De igual modo, algunos fabricantes de vehículos cuentan con este permiso como es el caso de BMW, Volkswagen, Tesla o Ford, entre otros.

Aunque haya conseguido este permiso, desde la directiva de Samsung se ha dejado claro que el objetivo de la compañía no es dedicarse a la fabricación propia de este tipo de vehículos. Así lo ha corroborado el portavoz de Samsung al explicar que ellos quieren contribuir en la búsqueda de “un futuro más seguro”. Además, este portavoz añadió que por el momento Samsung no tiene planes de meterse en el negocio de la fabricación y que su principal meta será ayudar al desarrollo de estos vehículos autónomos y proporcionar toda la tecnología posible para que se fabriquen buenos coches de aquí en adelante.

Esta no es la primera licencia que recibe la compañía tecnológica, puesto que el pasado mayo el gobierno de Corea del Sur le proporcionó un permiso para que Samsung pudiera probar coches autónomos en el propio país. Aún así, el gigante de la tecnología ya lleva un tiempo interesado en este sector, tanto ha sido así que el año pasado adquirió Harman, una compañía tecnológica de vehículos por 8000 millones de dólares.

Este sector está dando mucho que hablar en Estados Unidos. Por este motivo se está pensando en introducir una nueva serie de medidas reguladoras que ayuden a que este tipo de tecnología del mundo del motor esté más controlada y se desarrolle con mayor fluidez. No es una mala noticia, dado que se espera que de aquí a unos años los coches autónomos sean una realidad en todo tipo de ciudades.

Foto: MikesPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...