Salón del Automóvil de Pekín

auto_china_08.jpg

El Salón del Automóvil de Pekín va a ser todo un acontecimiento en China, las más prestigiosas marcas automovilísticas del país y del resto del mundo se darán cita en la capital para dar a conocer los últimos modelos y las últimas novedades tecnológicas en el mundo del motor.

La feria ocupará una superficie que ronda los 180.000 metros cuadrados en los que tendrán cabida casi 900 vehículos, de ellos, 100 serán primicias mundiales. La feria tendrá una connotación especial con el aspecto ecológico, algunos de los modelos que allí se expondrán serán estandartes de la reducción de la contaminación y el respeto medioambiental, además, serán vehículos que ofrecerán a los usuarios un ahorro de hasta un 20% en combustible.

Las grandes marcas saben que la creciente economía de China ofrece un gran mercado a explotar y no dudan en apostar por este mercado, de hecho, algunos analistas indican que el presente año, el crecimiento de las ventas se situará en torno al 9%, aunque hay quienes aseguran que se podrá llegar al 20%. Indudablemente son muy buenas previsiones y las grandes firmas no van a dejar escapar la oportunidad de instaurarse en el mercado chino con mayor contundencia.

En China hay sólo un centenar de propietarios de vehículos por cada 1.000 personas, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, esta cifra se sitúa en los 800 propietarios, con estos datos nos podemos hacer una idea de por qué se realizan tantos esfuerzos por conquistar el mercado chino.

No pasará mucho tiempo para que empiecen a proliferar los tuners en el país asiático, seguro que nos asombrarán con diseños espectaculares y originales.

Vía | Finanzas
Más información | 2008 Beijing International Automotive Exhibition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...