Sainz pierde el liderato

Carlos Sainz quedó segundo en la etapa y cedió el liderato en la clasificación general a su compañero Nasser Al-Attiyah. Quien sigue aumentando su ventaja en motos es Marc Coma que ganó también la etapa

Una de las grandes verdades del Dakar es que en una etapa todo puede cambiar, porque cada día que el coche, la moto o el camión arrancan los motores tiene muchos kilómetros de arena y dunas hasta la meta. Eso explica el porqué Carlos Sainz ha perdido el liderato a favor del ganador de la octava etapa y compañero de equipo en Volkswagen, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Carlos Sainz tuvo problemas con las dunas y perdió el liderato en la general / Fotos: Edio

Y es que Al-Attiyah logró ganar la que fue su tercera victoria consecutiva en la etapa que recorrió el trayecto que separa Antofagasta y Copiapó. En segunda posición llegó el hasta ahora líder, el madrileño Carlos Sainz pero perdiendo un tiempo precioso de 6’36 minutos. El tercero en la etapa fue el que ganó el Dakar en el 2009, el sudafricano Giniell de Villiers.

Parece que entre el qatarí y el español se jugarán de nuevo, como ya ocurriera la edición pasada, el triunfo final del Dakar en coches. De momento, tras la octava jornada se han dado la vuelta a las tornas y es Al-Attiyah quien lidera la general con una sólida ventaja de 5’14 minutos por delante de Sainz. El tercero en la general es De Villiers, pero ya situado a 48’45 minutos.

El que parece que sí está logrando mantener una regularidad que podría llevarle a la victoria final (si no hay una mala etapa en su camino) de la categoría de motos. De momento, volvió a ganar una etapa y se afianza como líder de la clasificación general. El segundo clasificado es el actual vigente ganador del Dakar de la edición pasada, el francés Cyril Despres que cedió ante el catalán 1’55 minutos.

De esta forma, Coma amplía su renta y consolida su liderato en la clasificación general, ya que aventaja en 9’19 minutos del francés. Hay que tener en cuenta que esta octava etapa era una de las más largas del Dakar y, según los expertos y los propios pilotos, una de las más complicadas en cuanto al pilotaje. En la novena etapa, los héroes participantes tendrán que superar los 235 kilómetros de una etapa especial, que se caracteriza por estar plagada de dunas en un trazado en forma bucle con salida y llegada en la localidad chilena de Copiapó.

Fotografías: Edio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...